Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La noche de este martes 16 de agosto los Medias Blancas de Chicago vencieron por segunda jornada consecutiva a los Astros de Houston. Esta vez el marcador fue cuatro carreras por tres con remontada entre séptimo y octavo. Los White Sox se aseguraron al menos no perder la serie en casa frente a los campeones del Banderín de la Liga Americana de 2021.
La peor de laS noticias para los Astros no fue la derrota pues marchan cómodamente hacia ganarse un puesto en la Serie Divisional. Los siderales también perdieron a su utility por lesión.
En la tercera entrada se vio al cubano Aledmys Díaz caminando con dificultad después de atrapar un fly del también antillano Yasmani Grandal al jardín izquierdo para cerrar la entrada. Quedaron las dudas en el momento sobre si sería algo serio o no. Las sospechas de lesión se confirmaron después que Dusty Baker lo sustituyera por Chase McCormick para defender el left field.
Después del encuentro el manager de los Astros atendió a la prensa y dijo que no espera poder contar con Aledmys para el resto de la gira (jugarán en Atlanta el fin de semana). “Tal vez tengamos que llamar a otro jugador”, añadió el experimentado estratega refiriéndose a la posibilidad de que el villaclareño sea sacado del roster y puesto en la lista de lesionados.
A continuación, le dejamos las imágenes del momento en que ocurrió la lesión en la ingle izquierda de Aledmys.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.