ABRIÓ EL MARCADOR: Aledmys Díaz IMPULSÓ ante Cincinnati

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En la parte baja de la segunda entrada el conjunto local (A’s) abrió embasando a Carlos Pérez por error en tiro del antesalista y luego de un out (ponche) Ramón Laureano conectó su quinto doble de la contienda.

Jace Peterson cedió el segundo out (ponche) y el campocorto Aledmys Díaz disparó un sencillo con un roletazo al segunda base Jonathan India que trajo hacia el home plate a Pérez y llevó hasta la tercera base a Laureano.

El rodado de Díaz fue por encima de la segunda almohadilla y aunque el intermedista hizo una gran atrapada, no pudo impedir que el bateador derecho de 32 años de edad llegara safe a la inicial.

El veloz lanzador derecho del equipo visitante (Reds) Hunter Greene, tenía a Díaz en la cuenta incómoda de cero bolas y dos strikes. Pero el natural de Santa Clara hizo contacto a una slider baja y afuera (88.8 mph).

Aledmys comenzó la campaña ocupando puestos importantes en la alineación. Sin embargo, su producción ofensiva no ha estado como se esperaba. Sus promedios en estos momentos son bien discretos .153/.226/.212/.438 con solamente tres extrabases (2 2B y 1 HR).

Mientras se jugaba la parte baja del tercer capítulo en el Oakland Coliseum, los de casa (5-22) estaban derrotando a los Reds (11-15) por marcador de dos carreras a una.

Scroll al inicio