IMPARABLE de Aledmys Díaz trae 2 para Houston

Por Robiel Vega/@RobielVega

En el béisbol, como en la vida, la desgracia de unos es la alegría de otros y cuando hace un par de días, los Astros anunciaban que mandarían a 4 jugadores a la lista de lesionados, entre ellos el cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve, uno de los beneficiados fue el villaclareño Aledmys Díaz.

El cubano había visto poca acción en el inicio de campaña, aun así, se las había arreglado para, batear sobre 300 (16-5-313), conectar un jonrón y remolcar par de carreras. Pero a partir del día 14, se le abrió un hueco en el line up titular con la salida de Altuve y aunque en el primer partido no la pudo aprovechar, al irse de 4-0, ayer sí sacó toda su experiencia para, en su principal turno al bate, pegar un hit, que, aunque a la postre no pudo impedir la derrota, sí puso diferencia importante en un partido que marchaba 3 carreras por 2 favorable a los Astros.

En la parte baja del séptimo, con las bases llenas, dos outs y conteo de 1-1, el zurdo japonés Yusei Kikuchi le lanzó a Aledmys una slider en la zona baja y afuera, a una velocidad de 83.4 mph;  el oriundo de Villa Clara, aplicando toda su experiencia, esperó el momento perfecto del rompiente y le soltó los brazos en un timing perfecto para soltar un metrallazo que, a pesar del gran esfuerzo del torpedero, no pudo evitar que el batazo rechazado a una velocidad de 98.3 mph  se metiera en el jardín izquierdo con total impunidad.

El batazo puso el juego con cómoda ventaja para los siderales, pero los Marineros fabricaron 2 en esa propia séptima entrada, una en la octava y la decisiva en la baja de la novena, producto de un doble por regla de Ty France que dejó tendido en el campo a los del estado de Texas.

A pesar de la derrota, para el cubano fue un juego importante, pues demostró estar listo para situaciones complicadas de juego. Después del partido dejó su average en 261 (23-6), con 4 anotadas y 4 empujadas, un OBP de 328, SLU de 435 y OPS de 805.

Sin más, los dejo para que disfruten de esta clase de buen tacto.

Scroll al inicio