Alemania RESCATÓ EMPATE ante España y sigue viva en Qatar 2022

Por Yendry Fabré

En el partido de cierre de la jornada del día 27 de noviembre, Alemania enfrentaba a España en un partido que para muchos era el más esperado de la fase de grupos de esta Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Ambos equipos llegaban en situaciones bien distintas, España venía de golear por 7-0 a Costa Rica mientras que los alemanes habían caído por 1-2 ante Japón en el debut.

El partido estuvo marcado por un juego de posesión de España (64%) y una Alemania más directa, como es característico en el juego de los teutones. España no pierde un partido no amistoso contra Alemania desde 1988. Tres victorias (una por 6-0, otra en una final de la Eurocopa y otra en unas semifinales de la Copa del Mundo) y dos empates desde entonces.

Tras un primer tiempo sin goles, Álvaro Morata adelantó al equipo español tras asistencia de Jordi Alba. El delantero español tardó solamente ocho minutos para marcar desde su ingreso al partido en el minuto 54. Los alemanes buscaron la forma de marcar y metieron a la cancha más ofensiva, obteniendo su recompensa a los 83 minutos por medio de Niclas Füllkrug quien había ingresado 13 minutos antes y aprovechó la asistencia del joven Jamal Musiala.

Con este empate, España marcha a la cabeza del grupo E con 4 puntos, con Japón y Costa Rica empatados con 3 unidades y Alemania cerrando con un punto. Al rojo vivo este grupo donde los cuatro equipos podrían avanzar y también podrían quedarse en fase de grupos.

Scroll al inicio