ÚLTIMA HORA: Alemania ROMPIÓ con Adidas 70 años después

La selección nacional de fútbol de Alemania no usará la marca Adidas a partir de 2027

Para sorpresa de muchos, la selección nacional de fútbol de Alemania no usará más la marca Adidas a partir de 2027.

Desde que Adolf Dassler fundó Adidas el 18 de agosto de 1949, esta ha sido supremamente emblemática a nivel mundial, sobre todo en el ámbito deportivo, donde ha ayudado a mejorar el rendimiento de los atletas en diferentes deportes.

Esta prestigiosa empresa alemana durante 70 años ha representado a los teutones en los diferentes torneos internacionales de fútbol. Pero recientemente, se pudo conocer que Mannschaft usará otra reconocida marca. La cuatro veces campeona del mundo tendrá otro logo en su camiseta.

«Tras 70 años, la Selección de Alemania rompe con Adidas y será vestida a partir de 2027 por Nike Football», indicó el mencionado post.

El conocido narrador chileno, se hizo eco del anuncio oficial que emitió la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Desde 1954, Adidas ha vestido a la selección alemana, el acuerdo entre ambas partes vencía a finales de 2026, pero la DFB decidió no prorrogar los vínculos con la marca una vez llegado ese momento.

Bernd Neuendorf ofreció declaraciones al respecto

Según las declaraciones de Neuendorf, la DFB y Adidas rompen el acuerdo pero siguen manteniendo las mejores relaciones. Incluso, reconoció que todos los logros alcanzados hasta el momento deben ser compartidos. La causa principal del final de la era con Adidas la reveló Holger Blask (Director General de la Federación Alemana).

Holger Blask expresó su pensar

«Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenidos, que representa un claro compromiso con la promoción de los aficionados, el fútbol y los deportes populares, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania», concluyó.

Pues nada, en tema de negocios las mejores ofertas en cuanto a calidad y precio siempre salen airosas. Adidas es una marca muy reconocida internacionalmente, pero en esta oportunidad Nike tomó la delantera.

Scroll al inicio