ALERTA: Aledmys Díaz se va lesionado y podría alejarse por varias jornadas

May 26, 2019
El utility Aledmys Díaz ha hecho lo necesario para mantenerse en las Mayores: jugar todas las posiciones.

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El villaclareño Aledmys Díaz probablemente se dirige a la lista de lesionados de los Astros de Houston, tras salir con dolor, del juego dominical contra los Boston Red Sox, lastimado en el tendón de la corva izquierda.

Aledmys ha estado como titular en la segunda base desde la salida José Altuve, tambien marginado por una lesión en el tendón de la corva y en la lista de lesionados.

El cubano dejó el partido en la derrota de los Astros por 4-1 ante los Red Sox en la misma primera entrada, luego de anotar desde la segunda base, con arriesgada carrera.

Díaz, que hoy alineo como primer bate, ha cumplido a cabalidad su responsabilidad con los Astros, viendo acción en varias posiciones, con 16 juegos en la intermedia, 9 en la inicial, 4 en el campo corto, 3 en la antesala, 2 en el jardín izquierdo, a la vez que fue bateador designado una vez y otra como emergente.

Aledmys terminó el domingo de 1-1, con anotada y mejoró su frecuencia ofensiva a 286/321/510 (AVE/OBP/SLG), con 28 imparables, 11 extrabases (repartidos en 5 dobles, 1 triple y 5 jonrones), 17 carreras anotadas y 22 remolcadas, con 13 ponches y 7 bases por bolas, en 98 veces al bate y 32 partidos jugados.

Houston aún no ha dicho oficialmente la situación del cubano, pero lo más probable es que vaya a la lista de lesionados de 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba