Tabla de contenidos
El manager boricua Alex Cora dejó clara su postura ante los medios de comunicación al respecto de sus funciones que cumple al mando de Boston Red Sox y lo que corresponden a su vida personal, todo esto después que se ausentara en un juego porque compartió un momento único con su hija.
Durante la jornada del martes 20 de mayo en la temporada MLB 2025, el estratega nativo de la Isla del Encanto no se presentó al primer juego de la serie entre New York Mets y Boston Red Sox. El motivo de esta decisión se dio por la graduación de su hija, en su lugar el coach de banca Ramón Vázquez se hizo cargo del conjunto que se llevó la victoria al final de cuentas.
«Este es mi trabajo, no es mi vida», estas fueron palabras precisas del timonel caribeño frente a los reporteros de WEEI Boston Sports cuando se le cuestionó por esa situación en particular y los comentarios que vinieron de parte de los fanáticos.
Aficionados de Boston Red Sox desestiman a Alex Cora como manager
Con todo este panorama en su contra, resultaron muchos mensajes negativos en referencia al tema en cuestión, puesto que se notó parte del desinterés por el equipo. Incluso, en medio del momento tenso que vive la escuadra de Massachusetts argumentaron los fans que el equipo tiene mejor actitud sin el puertorriqueño en el banquillo.
Asumiendo este hecho y con gran carácter de profesional, Alex Cora, respondió también contra los comentarios adversos de quienes hoy apoyan a la novena patirroja: «No voy a cambiar la opinión de la gente. Simplemente soy yo. Voy a mantener mi vida viva».
Sin mayor exaltación, con respeto y compromiso, el manager latino afirmó que su familia siempre estará primero que todo sin importar lo que se juegue en su contra, tal y como sucedió en lo citado anteriormente.
Manager de Medias Rojas de Boston explica ausencias por motivos familiares
Es preciso mencionar que, el entrenador de 49 años, mencionó todo el valor y sacrificio que ha dejado su hija por su profesión y que ahora él le devolvería todo como parte de reciprocidad. Además, afirmó que esa no fue la única vez que se ausentará del conjunto, debido a que si sus gemelos llegan a graduarse en los próximos años, él iría al acto sin importar si hay un juego estelar de MLB bajo su responsabilidad.
Ahora bien, Ramón Vazquez también oriundo de Puerto Rico, estuvo al frente de la organización por dos encuentros y en ambos obtuvo el triunfo. Sin dudas esto también pone en juicio una determinada continuidad de Alex Cora si toma decisiones que afecten la estabilidad de la franquicia. Cabe destacar que, Vázquez se inició con Cora en 2028 y actualmente se mantiene como coach de banca de los patirrojos.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Cora terminó su ciclo en Boston. Nuevos aires se necesitan para retornar a los dias felices de Big Papi, Manny, Pedro, Luchino y Theo…Hasta Orsillo y Remy hacen falta… Favorito en el dugout ya esta ahi: VARITEK
Buenos días. Hay que tomar en cuenta, Arraez no es una máquina. Es un ser humano.
Te felicito Alex Cora. La familia primero. Excelente. Hoy estás de manager mañana no sabes. Éxito.
Cora es un tremendo ser humano, pero también es un excelente Manager, con mi dedicación y experiencia. Es tremendo estratega . Tu ser humano tiene su vida personal, y como el yo también la pongo por encima de todo. Los fanáticos, eso son fan . Si tomas decisiones no aceptadas estas mal, y cuando las aceptas, eres lo máximo. Respaldo el trabajo de Alex Cora