¡HIT DE ORO! de Ayala, Viñales fue verdugo y Agricultores BARRIÓ a Portuarios. Resumen Serie Élite

Por Gian Franco Gil

Barrida de Agricultores ante Portuarios

Cuando parecía que el conjunto Portuarios evitaría la barrida en su visita al Mártires de Barbados, los Agricultores de Carlos Martí fabricaron cinco carreras entre el quinto y el sexto episodio, para imponerse por tercera ocasión consecutiva en esta subserie por marcador de 6×4.

Para la remontada, los del Oriente del país se apoyo en la ofensiva de sus bateadores del centro en la alineación. Entre el segundo y el segundo hombre conectaron 10 inatrapables en 18 veces al bate, incluido el jonrón clave de Rafael Viñales. También, Yosvani Alarcón y Guillermo Avilés remolcaron un compañero para aportar a la causa de Agricultores.

Por el conjunto de Portuarios, que consiguió 12 incogibles en el desafío, Alexander Pozo lideró los maderos. El jardinero derecho disparó tres hits en cuatro turnos legales, entre ellos el único extrabases de su equipo, un biangular. Además, impulsó un compañero y pasó por la registradora en una ocasión. En tanto, el capitán Dennis Laza, quien cometió una pifia a la defensa, también sumó un remolque a sus estadísticas.

Kelbis Rodríguez, en función de relevista, trabajó tres entradas y dos tercios luego de sustituir a Yunier Castillo, para agenciarse el triunfo. Rodríguez permitió cuatro hits y dos carreras limpias en sus entradas de actuación. Asimismo, retiró a tres bateadores por la vía de los strikes. Pavel Hernández, por su parte, sufrió la tercera del torneo en los individual, sin conocer el camino del éxito.

Apertura de calidad de calidad de Rivero y liderazgo ofensivo de Mateo y Mujica

La dupla de primero y segundo bate en el conjunto de Centrales hizo lo quiso ante los lanzadores de Tabacaleros en la tarde de este jueves, 3 de noviembre, en un choque celebrado en el estadio Augusto César Sandino de Villa Clara. Luis Vicente Mateo y Yadil Mujica conectaron tres indiscutibles cada uno e impulsaron cinco carreras entre ambos, para garantizar la victoria de 7×1.

El experimentado Mujica fue el líder en remolques del equipo, con tres compañeros fletados hacia la registradora, tras batear de imparables en cinco turnos legales. En tanto, Mateo, también en cinco veces al bate, emuló la actuación del matancero, pero consiguió un doble y dos impulsadas.

Dayán García, con par de inatrapables en tres turnos legales, impulsó la primera y única carrera de los Tabacaleros en el encuentro. Eliseo Rojas se anotó un doblete y Osbel Pacheco completó una jornada perfecta con un batazo de tres almohadillas.

Renner Rivero, el diestro de Matanzas, logró su primer triunfo del campeonato, anotándose una apertura de calidad en la que avanzó siete episodios, con cinco hits permitidos, una carrera limpia y tres ponches propinados. El cienfueguero Hermes González se adjudicó el salvamento del partido y Geonel Gutiérrez cargó con el revés.

Ayala decidió el encuentro con hit de oro en el décimo capítulo

El veterano Alexander Ayala conectó «hit de oro» en la décima entrada para decidir el choque entre Ganaderos y Cafetaleros, celebrado en el José Antonio Huega de Sancti Spíritus.

Las acciones llegaron igualadas a dos carreras al noveno episodio. En extrainnings, Cafetaleros marcó, pero no logró contener la ofensiva del equipo local y terminó cediendo 4×3, en el que resultó el desafío más disputado de la jornada.

Yanieski Duardo permitió un indiscutible y una carrera sucia en dos entradas y dos tercios de actuación, labor válida para anotarse el triunfo (primero del torneo). Por su parte, Yeudis Reyes soportó las dos carreras del último capítulo y salió la puerta estrecha.

Además de Ayala, héroe en el encuentro, Leonel Moas y Carlos Gómez remolcaron las otras dos anotaciones del equipo vencedor. Por Cafetaleros, Yordan Manduley, Yoelquis Guibert y Edilse Silva; segundo, tercero y cuarto en la alineación faltaron las tres carreras anotaciones del elenco oriental.

Scroll al inicio