Alexander Malleta: «Rudy y yo nos confiamos» (+VIDEO)

Alexander Malleta es un ícono del béisbol en La Habana y Cuba

Alexander Malleta es un ícono del béisbol en La Habana y Cuba
Alexander Malleta es un ícono del béisbol en La Habana y Cuba

Por Kiara González

Alexander Malleta es un ícono del deporte de las bolas y los strikes en la capital. Ejemplo de constancia y consagración. Querido y respetado por los amantes del béisbol en La Habana y en el resto del país.

El número 55 de los Industriales, después de cesar su desempeño como pelotero no puede permitirse estar lejos de su equipo de toda la vida por lo que desde la pasada campaña podemos verlo dando instrucciones desde el banco y corrigiendo defectos de jóvenes talentos en cada sesión de entrenamiento.

Aun cuando en 2018 dijo adiós a los terrenos de juego, muchos se preguntan si se hará retiro oficial, cuando será o por qué se ha dilatado tanto ese momento. En busca de esas respuestas, un equipo de SwingCompleto conversó con él al respecto.

“El retiro estaba listo en realidad”, asegura Malleta, pero “Rudy (Reyes, quien también concluyó sus días de jugador) y yo nos confiamos, pensamos que Industriales llegaría a la final y decidimos dejarlo para ese momento”.

En esa ocasión, los dirigidos por Rey Vicente Anglada se quedaron en semifinales al ser barridos por Camagüey pero las autoridades del béisbol de la capital “nos lo habían planteado y nosotros nos equivocamos (al elegir la fecha) y no llegamos a la final, creo que debemos ponernos de acuerdo a ver en qué momento se hace”.

Sobre la preparación actual del equipo refirió que “el grupo se ve bastante unido que es lo principal (…) son muchas figuras jóvenes, hay que trabajar con ellos pero tienen la disposición y el deseo que es importante”.

“Estamos trabajando en la unidad del grupo, la disciplina, la cohesión. Para mi es una gran prueba, poder estar a tiempo completo con el equipo y darle un mejor seguimiento a los jugadores; creo que así va a ser superior el resultado”, agregó el ex inicialista, máximo jonronero  histórico de la capital.

En esta nueva función debutó bajo la égida de Rey Vicente Anglada sin embargo ahora integra el staff de preparadores seleccionados por Guillermo Carmona a quien considera “una excelente persona”. Malleta aprovechó para valorar también su trabajo como director, puesto donde “también Carmona ha tenido sus buenos resultados”.

“Creo es una buena designación, podía ser él o Rudy Reyes, otra de las opciones de las que más se hablaba, pero se decidieron por Carmona y creo que es correcto, pero ambos tenían las condiciones”.

Bromeó al decir que “si nos ponemos a hablar de Anglada  aquí nos llevaríamos tremenda cantidad de tiempo”. Y es que Rey -con quien jugó entre los años 2004 y 2008 siendo campeón en 2006, oportunidad donde definió con jonrón el partido final- “fue una persona que nos enseñó a luchar dentro del terreno, a defender la camiseta, a no creer en el contrario, a ganar, ganar y ganar”.

Precisamente esa será la misión del Malle, como muchos le llaman. Transmitir los conocimientos que lo llevaron a estar activo durante 19 Series Nacionales así como ese espíritu triunfador que mantuvo al conjunto como uno de los más temidos, querido y odiado a la vez, por el resto de las selecciones presentes en los campeonatos domésticos.

Concluyó diciendo: “ahora como entrenador tienen al mismo Alexander Malleta con el mismo deseo y la misma entrega, la misma mente positiva, ayudando siempre a todo el que se pueda y aquí estamos”.

Queda la incertidumbre de cuál será el momento apropiado para una ceremonia de despido a este gran jugador que en más de una ocasión hizo el grado para integrar el equipo de las cuatro letras (CUBA). Con todos los cambios que ha sufrido el equipo capitalino es complicado predecir su inclusión en la postemporada de la venidera campaña aunque sería justo que un pelotero de su talla pudiera despedirse en un juego de tal envergadura.     

Vea la entrevista completa en nuestro Canal de Youtube SwingCompleto y síganos en las diferentes plataformas.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*