¿Out o Safe?: Alexei Ramírez PROTAGONIZÓ jugada en Beisbol Cubano (+VIDEO)

Esta jugada en el beisbol cubano resultó polémica en el estadio Capitán San Luis

Pinar del Río como local y un balance a su favor de tres juegos ganados y dos perdidos salió como favorito ante los espirituanos. A su vez, los gallos se enfocaron en lograr una victoria para así llegar al séptimo encuentro, donde sus posibilidades aumentarían considerablemente para seguir avanzando en el playoffs del beisbol cubano.

Desde tierras vueltabajeras los de casa comenzaron ansiosos y ya para el quinto inning ganaban con marcador de 5×2. Diferencia que mantuvieron a la defensa en el sexto capítulo, donde la polémica hizo presencia en una ajustada jugada en la primera base.

Polémica jugada en el Capitán San Luis en playoffs del beisbol cubano

Apenas iniciando el sexto inning fue al home plate Yadiel Guerra, hombre en turno por el equipo Sancti Spíritus. Sin esperar mucho le hizo swing al segundo lanzamiento del pitcher Yancarlos García y sacó roletazo por el torpedero, quien atrapó la bola e hizo el lance a la primera base. Alexei Ramírez, quien defiende la inicial por los Vegueros, tuvo que sacar el pie de la almohadilla para poder fildear.

Aunque el bateador corredor detuvo parcialmente su carrera, pisó de forma simultánea con Alexei Ramírez. El árbitro de primera cantó el out sin considerar el gesto del coach de dicha base, quien declaró con firmeza que la jugada fue safe.

El juego continuó sin muchas reclamaciones, solo el replay de la televisión que puso en duda la decisión del árbitro. Resultó ser esta otra de las jugadas polémicas en la actual postemporada del beisbol cubano.

3 comentarios en “¿Out o Safe?: Alexei Ramírez PROTAGONIZÓ jugada en Beisbol Cubano (+VIDEO)”

  1. Alexei repiso la base con tiempo suficiente antes que el corredor pisará la base. No hubo reclamación oficial además los coach de primera siempre protestan a favor de su corredor, eso es normal, como también es normal ya, que batazo por el cuadro no se corre duro

  2. De polémica nada….y el replay de la televisión cubana lo único que hizo fué confirmar la decisión del árbitro. Realmente no creo que haya alguien capaz de decir que el bateador-corredor y Alexei tocaron la almohadilla de forma simultánea.

  3. Jose puebla gomez

    Antes de emitir un juicio contrario a la jugada, se requiere observar bien detenido la camara lenta y en ello se aprecia bien claro, que el pie de Alexei toca la almohadilla primero por segundos que el corredor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio