A 1 de 150: Alexei Ramírez entre LÍDERES de Serie Nacional

Alexei Ramírez está a uno de los 30 extrabases en la 63 Serie Nacional

Sin lugar a dudas, la incorporación del veterano Alexei Ramírez ha sido clave en el rendimiento de los actuales líderes del campeonato. En medio de las decimoterceras subseries de la zafra, Pinar del Río parece imparable. Suma 40 victorias y 20 derrotas, y están a dos juegos y medio de diferencia del segundo puesto, Las Tunas.

A sus 42 años, el dorsal número dos de los pativerdes, está entre los líderes en varios departamentos ofensivos de la 63 Serie Nacional de Béisbol Cubano. Junto a William Saavedra y Yaser Julio González, encabeza a unos pinareños favoritos a hacerse del título de la contienda.

Alexei Ramírez a siete de las 470 empujadas en Series Nacionales

El cubano sostiene su average ofensivo entre los 10 más altos de la zafra con .369. Igualmente, su promedio de embasado (OBP) (.473) y su slugging (.610)  están entre los mejores del torneo.

Asimismo, con 14 jonrones tiene la misma cantidad que Saavedra y ambos marchan segundos en este acápite, a tres del líder Alfredo Despaigne (17). Alexei Ramírez no está entre los máximos pegadores de dobletes de la temporada. Sin embargo, ha conectado un total de 15 y está a uno de los 30 extrabases en la lid.

Por último, hasta este momento, está de lleno en la pugna por el liderato entre los empujadores. Previo al inicio del choque de este sábado 1 de junio, Eduardo Blanco es el que más impulsa con 67 y Alexei Ramírez le secunda con 66. Igualmente, con 56 anotadas, está entre los punteros del torneo en este departamento, superado por hombres como Liosvany Pérez (62), Juan Carlos Arencibia (60) y Jeison Martínez (58).

En su trayectoria en la pelota cubana, Alexei Ramírez está próximo a cifras redondas en varios renglones. Por ejemplo, suma 149 tubeyes (a uno de 150), 104 jonrones y 463 carreras empujadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio