Por Migue Guerra

En la noche del 2 de abril pasado, el Show de Swing Completo, espacio estelar de nuestro canal de YouTube, en cual se transmite de lunes, miércoles y viernes a las 8:30 pm, hora de Cuba, tuvo como invitado espacial al estelar jardinero santiaguero Alexeis Bell Quintero, uno de los peloteros más completos que ha pasado por la Serie Nacional.

Además de sus cualidades innatas para jugar al beisbol, tanto físicas como de reflejos e inteligencia, «El Tato», como se le conoce a Bell dentro y fuera de los terrenos de pelota, dejó su impronta en la Isla durante las 14 campañas que jugó.

Te puede interesar: «Son un engaño», ESTRELLA de Industriales CRITICÓ los refuerzos en la pelota cubana

Un average histórico de .320 producto de 1036 imparables en 3242 veces al bate, incluyendo 201 dobles, 35 triples y 158 jonrones, además de 697 carreras impulsadas y 708 anotadas, con una envidiable línea ofensiva de .417/.549/.966 (OBP/SLU/OPS) demuestran su poder al bate y su tacto.

Robar 132 bases en 183 intentos, para un altísimo 72.1% de efectividad, da fe de su velocidad en las bases, mientras que su .977 de promedio defensivo con solo 43 errores en 1830 lances, con 85 asistencias, evidencian sus habilidades con el guante y su excelente brazo, jugando casi siempre en el jardín derecho.

«En la olimpiada (de Beijing, 2008) los scouts me tenían loco y yo decía que ojalá hubiera algo bueno para decidirme, pero había muchas cosas que ocurrían si tú te quedabas, tu familia en Cuba, que si eras un desertor, que si te vas en lancha», dijo Bell en el citado programa sobre sus deseos de jugar en la Gran Carpa, lo cual fue reportado ya en una nota previa en nuestro sitio web.

Te puede interesar: «Hubiera jugado 1 año más, ahora estoy en mi segunda vida», confesó Urgellés

Sin embargo, a pesar de ser dueño de las cinco herramientas que debe tener un pelotero para brillar en el beisbol y protagonizar una de las campañas más prolíferas para un bateador en Series Nacionales, cuando en la etapa regular de la Serie 47 (2007-2008) conectó 31 jonrones y acumuló 111 empujadas, récords para el momento, Bell nunca se decidió a salir de Cuba para buscar un futuro como profesional en las Grandes Ligas y ya cuando lo hizo, era quizás demasiado tarde.

«Era uno de mis sueños, estar en una organización de Grandes Ligas, pero estaba consciente que a esa edad era un poco difícil. Allí había mucho talento de chamaquitos. Empezamos a jugar bien entre nosotros, pero yo tenía 32 años. Mi entrenador tenía esa misma edad», expresó el jardinero santiaguero.

Te puede interesar: CONFESÓ Yasiel Santoya POR QUÉ jugará con Industriales

Interrogado en el Show sobre el por qué Bell decidió pedir la baja del beisbol cubano y salir de la Isla, aún siendo ya un veterano, el indómito expresó:

«A mi de dijeron que si yo pedía la baja, podía hacer esto y lo otro. Ahí mismo dije que hasta cuando iban a seguir haciendo las cosas mal, para no decir otra cosa. «Ya está bueno de coger lucha con esta gente. Voy a tratar de hacer algo para que donde yo esté mi familia también esté conmigo», pensé yo en ese entonces. Averigüé lo que había que hacer, los pasos a seguir e hice esos pasos con lo que ellos piden.»

«Aunque yo era una persona pública, conocida o famosa dentro del país, debía hacer lo que ellos pedían: tener pasaporte personal… pero, para eso, tenía que pedir la baja. Entonces me di de baja e hice los pasos necesarios.»

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: SE FILTRÓ Equipo Industriales a Serie 61

En el año 2015, Bell jugó con los Capitales de Quebec en la ya extinta Liga CanAm del beisbol independiente de Canadá y, a su regreso, solicitó la baja de su equipo Santiago de Cuba y de la pelota cubana, luego de no ser considerado para el equipo cuba que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

«Tomé esa decisión porque me fui para Canadá y nos dijeron que éramos elegibles, y luego de estar en Canadá hacen el equipo y yo no aparezco ni en la preselección ni en el equipo y no me dan explicación», dijo Bell en aquel año a la periodista Brita García de la prensa indómita.

«Yo soy un atleta que a través de los años he tenido rendimiento nacional. Acabamos de llegar de una Serie del Caribe. Empiezo bien en Canadá, teniendo rendimiento y no sé qué explicación le dieron al pueblo de Cuba (…) Me disgustó un poco eso», agregó

«Es algo personal. Yo llevo 14 años dándolo todo por nuestra provincia, por nuestro equipo Cuba y son decisiones que te hacen tomar, prácticamente», concluyó Bell sus palabras en 2015, dejando claro que se sentía en plenas facultades físicas y que no pensaba retirarse.

Te puede interesar: ATENCIÓN GALLOS: Regresó al box estrella del pitcheo espirituano

Y así hizo…Bell jugó en 2016 con los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana, equipo con el cual conectó un cuadrangular, antes de apuntar a las Grandes Ligas, jugando en las Ligas Menores con los Texas Rangers.

Volviendo a la entrevista realizada en «El Show de Swing Completo», Bell aportó otros elementos interesantes sobre su salida de Cuba.

«Si tu entras (a Cuba), ellos quieren hacer lo que les da la gana. Por eso digo siempre que hay que tenerlos bien puestos para entrar y por eso mucha gente no lo hace. Yo entré e hice lo que me pidieron, el lío es que me querían convencer, pero yo dije que no quería jugar más. Lo siento, me apoyaron mucho en todo y yo me entregué al cien por ciento a mi provincia, pero no, ya estaba bueno de aguantar todas las cosas ellos hacen», expresó el pelotero.

«Ellos vieron que yo estaba cabr***, les dije que no iba a jugar más, terminé y me iba a llevar a mi familia. La gente decía que yo estaba loco. Hice todo lo que había que hacer y me fui por México», agregó Bell.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Escaparon 3 jóvenes talentos del béisbol cubano

12 comentarios en “«AGUANTÉ demasiado, NO jugué más y ME LLEVÉ a mi familia», CONFESÓ Alexeis Bell”

  1. Siervo o esclavo del estado… eso es lo que verdaderamente piensas o te hacen pensar?
    Es verdad que los directivos pueden equivocarse… y en las grandes ligas ¿NO?
    Apesar de tu salario ¿eres libre? Vivir en una potencia económica tiene sus ventajas en relación a este país que te vió nacer. Facilidad y poca resistencia.. necesidad del yo y no como ser social. Lograr toda la riqueza y la gloria del mundo ¿para qué? Cuando se nace y muere no cargamos nada. La razón y la verdad está en las mayoría, puedes ver que las dificultades que son provocadas y manipuladas no harán mella en los principios de esa mayoría que decidieron seguir y resistir. Para criticar estamos todos, pero para trabajar y asumir.. quién? Solo los conscientes, que también se equivocan, pero estan ayudando «aquí » a cambiar y mejorar nuestras vidas. Este estado tiene mas humanidad, que aquel país entero y eso debes respetarlo porque lo ha demostrado con hechos.
    Tus experiencias son propias no significa que sea generalizadas. Los que buscan fortuna no piensan, generalmente, en hacer un bien para todos sino para su propio beneficio.. de quién eres esclavo ahora? Del dinero y sus dueños.. qué filosofía tienes? la del estrella de béisbol que porque tiene un gran salario piensa que es libre.
    Además, estoy seguro la lectura no es tu fuerte, sino no te dejabas manipular.

    1. Tus palabras son muy bonitas pero porque quisieron hacer negocios con grandes ligas para que jugarán los peloteros elegíbles para que pasará como con los médicos quedarse con la mayor parte y darte una minucia y decirte que tú talento se lo debes a ellos y y siempre estar esclavizado a la revolución y

    2. Amigo eso lo dices porque no has jugado al béisbol,no has cogido sol a la una de la tarde todos los días dando lo mejor de ti para que después venga el amigo de alguien y lo pongan por delante de tu q eres mejor y tienes mejor rendimiento.
      Allá es verdad q tratan de exprimirle,pero si tienes talento y eres bueno t lo pagan. Aquí t exprimen y que te dan?
      Un discurso de orgullo e idealismo?
      Amigo eso no sé come y de eso no vive tu familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba