Alexei Ramírez SENTENCIÓ a Industriales, Las Tunas VENCIÓ, La Isla RECIBIÓ 3ra paliza. Resumen Serie Nacional

Alexei Ramírez se vistió de grande ante Industriales

La Serie Nacional del Beisbol Cubano continuó su curso en la edición 63. Se jugaron un total de ocho encuentros de los cuales nos estaremos refiriendo a cuatro de ellos en este resumen. 

Dentro de los resultados más interesantes estuvieron la tercera paliza consecutiva recibida por la Isla de la Juventud, ahora por Artemisa. Además, Pinar del Río derrotó a Industriales espectacularmente mientras que Las Tunas y Santiago derrotaron a Guantánamo y Granma respectivamente en par de duelos orientales.

Alexei Ramírez guio a Pinar del Río sobre Industriales 

Destacó al bate, además, por Industriales, Alberto Calderón, de 5-2, con par de impulsadas. Desde la lomita lo hicieron muy bien el abridor Reemberto Barreto (6.0, 4H, 1CL, 1K y 1BB) y el relevista pinareño Yancarlo García (3.1, 3H, 0CL, 1K y 0BB).

La victoria fue para Mario Luis del Hoyo (1.0, 2H, 0CL, 1K y 1BB) y el rescate para Orisbel Borges (1.0, 0H, 0CL, 0K y 0BB). Mientras que el derrotado fue Frank Herrera (1.2, 2H, 4CL, 1K y 2BB).

Las Tunas derrotó cerradamente a Guantánamo en la Serie Nacional

Los hermanos Alarcón se echaron la ofensiva del equipo sobre sus hombros. Yordanis bateó de 5-3 con par de dobles, dos anotadas y tres remolques. Mientras que Yosvany conectó tres hits en cuatro turnos con un jonrón y dos empujadas. Yuniesky Larduet y Roberto Baldoquín empujaron las otras dos para los tuneros.

Por la tropa de Guantánamo los más destacados fueron Biorgelvis Roque (3-3, 2 dobles), Leovanni Brooks (5-3, 2 anotadas y 1CI), mientras que Over Luis Cremet (4-1), botó la pelota e impulsó dos carreras.

La victoria fue para Annier Pérez (2.2, 2H, 1CL, 1K y 1BB)  y el rescate para Alberto Pablo Civil (0.2, 0H, 0CL, 0K y 1BB). Mientras que la derrota fue para Enyer Fernández (3.0, 5H, 1CL, 2K y 1BB).

Danny Betancourt como en sus primeros años en la Serie Nacional  

Reinier Castillo bateó de 4-2 con un doble, un jonrón y cuatro empujada, fue el mejor del partido. Raico Santos se fue de 4-3, todos sencillos y ninguno hizo influencia en el marcador. .

Danny Betancourt (5.0, 4H, 1CL, 4K y 0BB) fue el ganador, mientras que Enrique Sammy Benítez (3.2, 7H, 6CL, 1K y 2BB) sufrió el revés.

Artemisa vapuleó a La Isla que no encuentra la ruta 

Carlos de la Tejera se llevó los reflectores al batear de 3-3, dos de esos hits fueron cuadrangulares y sumó seis carreras impulsadas. Andy Cosme empujó otras tres mientras que una de las dos carreras de La Isla llegó gracias a un solitario cuadrangular del veterano de 28 Series Nacionales, Luis Felipe Rivera, su número 91 en Series Nacionales. 

La victoria fue para Yuniesky García (5.1, 2H, 2CL, 7K y 2BB). La derrota fue para Yordanis García (1.2, 4H, 8CL, 0K, 2BB).

Tras las tres primeras jornadas, quedan sólo dos equipos invictos, Pinar del Río y Ciego de Ávila. Luego, entre las posiciones 3 y 9, se ubican siete equipos con idéntico balance de 2-1. Ellos son Las Tunas, Santiago de Cuba, Matanzas, Mayabeque, Holguín e Industriales.

Scroll al inicio