OTRO TÍTULO: El legendario Alfonso Urquiola sumó un campeonato más a su carrera

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Alfonso Urquiola es historia viviente del beisbol cubano. Excelente pelotero e ilustre mánager, el pinareño, director del equipo Cuba en el tope de dos juegos contra los Orioles de Baltimore en 1999 y tres veces campeón nacional con los Vegueros de Pinar del Río, sigue sumando lauros a su hoja de servicios, dentro y fuera de la Isla.

En esta ocasión, en la noche del 15 de noviembre, el experimentado director se coronó campeón del Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, Copa Caliente, de Panamá, con el equipo de los Federales de Chiriquí, luego de superar 4-2 a Panamá Metro en la discusión del título, al mejor de siete partidos.

Urquiola guió a los Federales a conseguir su campeonato número 16 en el beisbol panameño y segundo de forma consecutiva, luego de vencer a su rival de turno con pizarra de 11-3 en el juego 6 de la final, celebrado en el estadio José Antonio Remón Cantera, sede alterna de Panamá Metro, ante la no disponibilidad de utilizar el Rod Carew.

El veterano timonel, con amplia experiencia en el beisbol panameño, guió a Chiriquí a obtener su avance a la postemporada como segundo del grupo B en la fase regular con balance de 7-3, venció a Bocas del Toro en semifinales por 3-1 al mejor de 5 partidos y ahora hizo lo mismo con Panamá Metro en el match decisivo.

Los Federales ganaron dos de los tres primeros partidos efectuados en sus feudos del estadio Kenny Serracín, con pizarras de 4-2 y 11-7 en los Juegos 1 y 3, perdiendo el 2 con pizarra de 2-4. Ya de visitantes, permitieron que Panamá Metro igualara la serie final a dos triunfos por bando, tras caer por nocaut de 1-11, pero cerraron a todo tren y se impusieron 11-7 y 11-3, sin necesidad de llegar al séptimo encuentro.

Sin más, aquí los dejo con el juego 6 y último de esta serie final por la discusión del titulo entre Federales de Chiriquí y Panamá Metro.

Scroll al inicio