Alfonso Urquiola y el último adiós

Es Urquiola, el gran Alfonso Urquiola y tal vez, esta vez ande dando su último adiós

Es Urquiola, el gran Alfonso Urquiola y tal vez, esta vez ande dando su último adiós
Es Urquiola, el gran Alfonso Urquiola y tal vez, esta vez ande dando su último adiós

Por Alexander García Milián

El regreso a las Series Nacionales de un hombre de béisbol como Alfonso Urquiola se disipo entre la bruma, así, como humo. El retorno de uno de los grandes directores en los últimos años, sino el mejor, se manejó en silencio, con discreción, la bola de fuego que había dejado antes aún quemaba.

Cuando en agosto pasado,  Alfonso tomó otra vez las riendas de los pativerdes, nadie comento sobre las posibilidades de Pinar del Rio  a pesar de tener equipo para luchar hasta el final por la clasificación- como sucedió- .

El tema siempre fue manejado con total maniqueísmo por la prensa oficial, incluso siempre que se pudo opacar, se hizo  y es que a los tipos que molestan al poder se les trata de sepultar.

Ahora Urquiola se vuelve a ir; ya se fue Víctor, se fue Anglada, Roger Machado sigue en el limbo y seguro también se vaya. Ahora es el turno del “mago” pinareño… entonces ¿quién queda?, pienso que con ellos se pierde tal vez los últimos atisbos de esperanza para nuestra pelota.

Si en un momento el béisbol cubano respiraba, era en buena medida por tener a hombres como estos con sus equipos.

Pero volviendo al tema de Urquiola, rememoro que no se le trato con el respeto debido, tal parecía uno más de los tantos advenedizos que intentan sentirse sabios y conocedores del juego.

Un hombre que renunció a un contrato en el extranjero para ir a con Pinar a la Serie 59, fue prácticamente satanizado y aún no se conocen elementos tácitos sobre su nueva salida pero algunos atisbos de decepción deben haber contribuido a ello… el beneficio de la duda da tela para cortar y creer que sí.

Es Alfonso Urquiola señores, el hombre que sacó le dio algo de luz al béisbol cubano al ganar en la Serie del Caribe de San Juan; Urquiola el que gano con equipo pinareños desarmados, Urquiola el tipo que venció a Cuba cuando dirigía Panamá … es Urquiola, el gran Alfonso Urquiola y tal vez, esta vez ande dando su último adiós.

Nos vemos a la vuelta.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

5 Comments

    • Je, je, je, baseball «revolucionario» dice, je, je, je, será baseball involucionario, je, je, je…por otra parte, compañero cómo sea que te llames, porque escribes con varios alias, el pueblo cubano lleva más de 60 años sin pasión, derecho e identidad. Se tienen que marchar de Cuba para poder ser personas.

  1. es triste que esta pagina publique cualquier basura que escriba cualquiera , solo por querer desprestigiar a cuba…
    señor..
    alfozo Urquiola esta cumpliendo un contrato en el extrangero , y como la serie se adelanto , no va a poder estar en ese tiempo en cuba y por eso su hijo tomo las riendas del equipo , y cuando Urquiola regrese, se incorpora como coach de banca… Si de verdad piensa que usted puede llegar a ser reportero, haga la tarea e informese sobre lo que vaya a escribir…si hubiera que darle una nota de 1 a 10 por su articulo , yo le daria 0.

  2. Estoy un poco desconectado de la pelota, lo ultimo que se es que ganó Matanzas a Camaguey. Ahora veo que la pelota comienza en Abril. Me gustaría saber porqué, si es otra estructura. todo

  3. Buenas noches Alexander Garcia Millan, usted esta mas perdido que el hijo de Limbert, como periodista que debe ser debiera documentarse primero, Urquiola no va dirigir Pinar del Rio, por que se adelanto la serie y todavia estara en su contrato en Panama, su hijo se hara cargo del equipo y al regreso fungira como coach de banca lo que quiere decir que sera el que tomara las desiciones del equipo junto con el hijo otra cosa si conoce la expresion del «hijo de Limbert» lea historia. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*