OFICIAL: Cuba lo suspendió DE POR VIDA y MLB lo hizo agente libre, equipos interesados

Por Adrián Bonilla

El receptor cubano de 23 años, Alfredo Fadraga, fue oficializado como Agente Libre por la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball.

De acuerdo al reporte de Francys Romero, el catcher oriundo de Ciego de Ávila se ha estado entrenando por aproximadamente cuatro meses en República Dominicana.

Este anuncio le permite al jugador, casi inmediatamente firmar con cualquier equipo de MLB, oficialmente a partir del 24 de marzo.

Alfredo Fadraga ha generado cierto interés en algunas organizaciones recientemente y parece inminente su acuerdo con alguna franquicia.

Recorrido y actuación en Series Nacionales

El joven de 23 años estuvo por espacio de cinco temporadas de Series Nacionales con Tigres de Ciego de Ávila.

Fadraga conectó 79 inatrapables en 251 turnos al bate, entre ellos 18 dobletes y un triple.

Después de esta notable actuación, el cubano hizo parte de la delegación sub-23 de su país y participó en el pre-mundial de Aguascalientes en 2022.

Seguidamente, fueron enviados de vuelta a Cuba y fueron suspendidos de por vida semanas después.

Tiempo después, Alfredo Fadraga logró salir hacia República Dominicana donde ahora es representado por Santana Baseball Academy.

A Fadraga le han medido sus disparos a las bases y en distintos chequeos ha parado el cronómetro entre los 1.80 y 1.82 hacia segunda y 1.36 a tercera.

Según el reporte de numerosos observadores, Fadraga podría convertirse en un bate sumamente rendidor y de impacto.

El cubano posee poder, contacto y disciplina. Además, hacen énfasis en su experiencia en la pelota dentro y fuera de su país, por lo que presumen que no será difícil para él encontrar equipo.

Experiencia con los equipos de Cuba

Alfredo Fadraga tiene un extenso historial representando a Cuba. Viajó al exterior en 2014 tras el Mundial Sub-15 en México y también el mencionado Panamericano de 2022.

Además, el avileño estuvo en el Mundial sub-18 en Canadá y también disfrutó de una breve experiencia con el Equipo Cuba y llegó a jugar un amistoso frente a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio