ÚLTIMO MINUTO: Alfredo Despaigne QUEDÓ FUERA, Cuba CAMBIÓ alineación

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Alfredo Despaigne no estará en la alineación del equipo Cuba para el debut en el Clásico Mundial 2023.

En la madrugada de este 8 de marzo (mediodía en la sede Taiwan) se verán las caras los conjuntos de Cuba y Países Bajos (Holanda) como parte del Opening Day del World Baseball Classic. El desafío será el primero del evento después de seis años sin celebrarse. La última edición fue en 2017 cuando Estados Unidos ganó su primer campeonato.

Precisamente el último juego de Cuba fue en el cierre de la Segunda Ronda en Tokyo ante los mismos rivales que este martes. En aquella ocasión Holanda ganó por KO con marcador de 14 carreras por una y certificó el pase a las Semifinales de los vencedores.

El lanzador abridor es el derecho que pertenece a los Dragones de Chunichi, Yariel Rodríguez, mientras otro con amplia experiencia en los circuitos japoneses, Alfredo Despaigne, estaba como bateador designado.

Alfredo Despaigne fuera de la alineación de Cuba

Sin embargo, en la noche del martes y mañana del miércoles en Taiwan se conoció que el santiaguero no podrá jugar.

El Jefe Médico del equipo, Francisco Montesinos dijo que Alfredo Despaigne sintió molestias en su mano derecha después de hacer los primeros swings en el día y decidieron sacarlo de la alineación de Cuba. Dejó abiertas las opciones de utilizarlo como emergente o dejarlo en descanso hasta el partido del jueves. El sustituto del slugger será Yoelkis Guibert.

El lineup quedó de la siguiente forma:

Roel Santos LF

Yoan Moncada 3B

Luis Robert CF

Yoenis Céspedes DH

Lorenzo Quintana C

Yadie Drake 1B

Yoelkis Guibert RF

Erisbel Arruebarruena SS

Yadil Mujica 2B

Yariel Rodríguez P

Cuba busca avanzar a la Segunda Ronda por quinta ocasión, en cada una de las ediciones precedentes superó la Primera Ronda. Los rivales en Taichung serán además de Holanda, Italia, Panamá y Taiwan.

Scroll al inicio