LA ESCENA LISTA: Cuba ANUNCIÓ ALINEACIÓN para Semifinal contra USA

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El equipo de Cuba ya anunció la alineación para el partido contra USA correspondiente a la Semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023 de este domingo 19 de marzo.

El partido definirá al primer finalista del torneo y se disputará en el estadio loanDepot Park con horario de inicio siete de la noche hora de Cuba y el Este de USA.

Es la primera vez que novenas representantes de estos países se verán las caras en un Clásico Mundial. Nunca antes pudimos disfrutar de un Cuba vs USA en las cuatro ediciones precedentes.

Esta será la tercera Semifinal para Estados Unidos. En 2009 cayeron ante Japón y en 2017 vencieron a los nipones con cerrado marcado de dos por una en Los Ángeles. Por su parte los cubanos jugarán la segunda Semis de su historia. La primera en 2006 cuando derrotaron a República Dominicana en San Diego. El ganador de esta noche clasificará a la segunda Final de su historia.

El camino en 2023 ha sido distinto para ambos. Cuba fue primero del Grupo A en Taichung. Los caribeños comenzaron con dos derrotas ante Países Bajos e Italia. Una serie de resultados específicos acompañados de dos cómodas victorias contra Panamá y Taiwan permitieron a los cubanos ser líderes de una agrupación en la que todos concluyeron con idéntico balance de 2-2.

USA fue segundo en el Grupo C que se jugó en el Chase Field de Arizona. Allí ganaron tres ante Gran Bretaña, Canadá y Colombia mientras cayeron con México, finalmente líder.

En Cuartos de Final, Cuba derrotó a Australia en el Tokyo Dome de Japón con pizarra de cuatro por tres. Justo este sábado 18 de marzo los norteamericanos despacharon a Venezuela en un divertido partido que remontaron con marcador de nueve por siete.

Roel Santos LF

Yoan Moncada 3B

Luis Robert Jr. CF

Alfredo Despaigne DH

Erisbel Arruebarruena SS

Andy Ibáñez 2B

Ariel Martínez C

Yadir Drake 1B

Yoelkis Guibert RF

Roenis Elías P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio