ALTA MÉDICA: Prospecto cubano y campeón panamericano se recuperó tras peligrosa caída

Cuando en la madrugada del sábado 12 de noviembre de 2022 el clavadista cubano de 19 años Luis Gustavo Cañabate, cayó de un tercer piso en la ESFAAR Giraldo Córdoba Cardín, pocos pudieron vaticinar la velocidad a la que muchacho se recuperaría, incluso, si podía lograrlo.

En los últimos días de diciembre fue visto en público por primera vez desde que aconteció el accidente (resultado de sonambulismo) mostrándo un avance increíble en su estado físico. En esa ocasión, despues de varios procedimientos para solucionar fracturas en la pelvis, brazo y mandíbula, Cañabate apareció en silla de ruedas y con el brazo derecho inmovilizado.

El primer mes de 2023 trae buenas noticias respecto a su avance. El deportista ha ido en contra de los más severos pronósticos y según informó el diario deportivo Jit, fue dado de alta definitiva tras debatirse literalmente entre la vida y la muerte.

La nota informativa compartido por el citado medio explica: «El Instituto de Medicina del Deporte confirmó el alta médica dada al clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate, quien sufriera un accidente por caída en su escuela hace varias semanas.

El propio atleta en su perfil personal de Facebook compartió la grata noticia, agradeciendo a las personas involucradas en el proceso de recuperación, así como a todas aquellas que se mantuvieron al tanto de su evolución. De paso, dejó saber que espera pronto volver a entrenar.

Scroll al inicio