Dariel Álvarez duplicó en triunfo de México, Francisley intransitable. Cubanos Serie del Caribe

La Serie del Caribe continúa desarrollándose en la ciudad de San Juan. Este martes se disputó la jornada 4 que constó nuevamente de 3 partidos en el estadio Hiram Bithorn

La Serie del Caribe continúa desarrollándose en la ciudad de San Juan. Este martes se disputó la jornada 4 que constó nuevamente de 3 partidos en el estadio Hiram Bithorn.
Dariel Álvarez en la Serie del Caribe San Juan 2020

La Serie del Caribe continúa desarrollándose en la ciudad de San Juan. Este martes se disputó la jornada 4 que constó nuevamente de 3 partidos en el estadio Hiram Bithorn.

En el juego intermedio hubo participación cubana por parte de ambos equipos.

Los Tomateros de Culiacán de México (3-1) arrebataron el invicto a los Cardenales de Lara de Venezuela (3-1) y ambos equipos están clasificados para las semifinales.

En partido de 3 horas y media de duración los Tomateros se fueron delante rápidamente y fueron ampliando su ventaja hasta estirarla a 7 luego de un rally de 5 en el cuarto inning.

Sin embargo al relevo mexicano no le fue bien y estuvo a punto de permitir el empate.

El resultado final fue de 7 carreras por 6.

Por los vencedores vio acción Dariel Álvarez como primera base y quinto en el orden.

El exgrandesligas bateó un par de hits en 3 turnos al bate.

Aunque sus indiscutibles no tuvieron alta incidencia en el marcador (no anotó ni impulsó carreras), sí le ayudan a mantener su buen momento al bate luego de un mal inicio (ya van 2 partidos destacados).

El camagüeyano subió su average a .214.

Por los Cardenales nuevamente Adonis García fue ubicado quinto al bate y bateador designado.

El avileño disparó un hit en 4 visitas a la caja y bajó su promedio a .167.

En el intento de remontada de los Cardenales del noveno, García anotó la primera de ese inning que supuso un 7 por 4 en la pizarra.

Desde el box Francisley Bueno fue el único lanzador que no permitió carreras a los Tomateros.

Tiró sin contratiempos el octavo y noveno. Su trabajo fue de gran imporatancia pues mantuvo a los mexicanos en 7 y los Cardenales estuvieron muy cerca de empatar al final.

Bueno mantuvo intacto su promedio de limpias. En general, 2 entradas lanzadas con un hit permitido y 2 ponches.

El habanero y campeón de Serie Nacional con Industriales realizó 29 disparos para el home entre los 8 bateadores que enfrentó. De esos 29, el 62% fueron en zona de strike (18 en total).

En el juego nocturno los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico (2-2) derrotaron a los Vaqueros de Montería de Colombia (0-4).

En otro partido cerrado los boricuas remontaron y se impusieron 3 carreras por 2.

El avileño Pedro Echemendía salió a relevar en la octava con las bases llenas. Retiró con 5 envíos (3 strikes) al único bateador que enfrentó.

En el partido que abrió la jornada los Toros del Este de República Dominicana (3-1) remontaron una desventaja de 3 carreras ante los Astronautas de Chiriquí de Panamá (1-3).

Con el marcador 3 por 0 los Toros fabricaron un rally de 4 en la séptima y así terminó el encuentro.

En este partido no participaron jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas.

El cubano americano Peter O´Brien destacó por los dominicanos al batear de 4-2 y anotar una. O´Brien subió su promedio a .308.

En resumen, tras los resultados de esta jornada quedaron esclarecidos los 4 equipos con boleto a las semifinales del jueves.

Los clasificados son los Tomateros de Culiacán de México, Cardenales de Lara de Venezuela, Toros del Este de República Dominicana y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Esta Serie del Caribe en San Juan nos sigue regalando juegos cargados de emoción. Todos los partidos de hoy se definieron por ¡una carrera!

Mañana será la última fecha de la etapa eliminatoria en que se definirán las posiciones finales para los cruces.

Venezuela enfrentará a Panamá, Colombia a México y en la noche se jugará el Clásico Dominicana – Puerto Rico con un show previo al partido.

[types field=’cc’][/types]

 

1 Comment

  1. que bueno saber el destaque de los cubanos que estan participando en esta serie del caribe, aunque cuba no este seria una buena oprtunidad para nuestros peloteros y toda la aficion haber visto estos partidos porque siempre se aprende algo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*