“VINIMOS A ARRANCAR CABEZAS”: Declara PRÓXIMO RIVAL de Julio César… un cubano

July 27, 2021
“Yo vine a buscar mi oro y el que se ponga encima del ring, se va a caer” comenzó diciendo el cubano-español Reyes

Por Robiel Vega/@RobielVega

El torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos subió la temperatura cuando el cubano nacionalizado español, Emmanuel Reyes, hizo declaraciones bastante picantes tras su victoria por KO ante el kasajo Vassiliy Levit, , un rival de gran envergadura, subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y bronce mundial en 2017.

El combate comenzó muy reñido, aunque “El Tifón” Reyes, nacido en La Habana y residente en La Coruña, llevó la mejor parte, aunque ambos demostraron sus herramientas y sus potencialidades. Ritmo intenso y combinaciones veloces fueron las características fundamentales de ese primer asalto en el que, a pesar de terminar ganando el cubano-español por votación dividida 3-2, se llevó un corte en la ceja producto de un buen golpe de su rival.

El segundo asalto fue todo de Reyes, quien en menos de un minuto puso fin a las acciones, primero con un recto de derecha y luego con un gancho de izquierda que dejó a su rival tocado, momento que aprovechó para propinarle tres fuertes golpes a la cara del kasajo que cayó tendido en la lona incapaz de ponerse de pie.

De esta manera espectacular, Reyes alcanza su primera victoria en los Juegos Olímpicos y tendrá enfrente, en su próximo combate, al multi campeón cubano Julio César La Cruz, ante el cual no mostró el más mínimo respeto por su trayectoria en sus declaraciones post combate, dando muestras de una fe en sí mismo realmente impresionante.

 “Yo vine a buscar mi oro y el que se ponga encima del ring, se va a caer” comenzó diciendo Reyes ante la prensa. “Decían que venía un tifón y aquí está” continuó el cubano, haciendo alusión a la amenaza de Huracán que pesa sobre la isla asiática en las próximas horas. “Es la mejor manera de empezar, pero el trabajo sólo terminará con el oro. Eso es, el oro. Sólo quiero mi oro. Respeto a mis rivales, pero el rival soy yo.”

Las declaraciones no dejan mucho más que decir, el nacido en la capital cubana rebosa autoconfianza y no se cortó para demostrarlo. “Hemos trabajado duro y aquí está el resultado. Está bien debutar así. Vinimos a buscar el Oro y rival que nos pongan delante, rival que vamos a barrer”, continuó Reyes calentando.

Pero “El TIfón” dejó lo mejor para el final. Cuando le preguntaron por su próximo rival, su compatriota Julio César la Cruz, quien fuera su compañero de preselección nacional en Cuba, dijo sin rodeos ni paños tibios: “Vamos a por él. A arrancar cabezas. Me da igual que sea de Cuba. Yo vine a buscar mi oro y el que se ponga encima del ring, se va a caer”

Tras estas declaraciones queda la escena lista para un gran combate que está programado para el 30 de julio a las 6:54 de la mañana, hora de Cuba. Para el camagüeyano será un incentivo el ser retado públicamente y más que eso, ser menospreciado por un rival que, si bien tiene una altísima calidad, no tiene el recorrido, la experiencia y la historia del representante de la Mayor de las Antillas.

El show está listo, veremos cómo termina la historia. Es todo por ahora. Seguimos recorriendo el panorama olímpico cubano.

15 comentarios en ““VINIMOS A ARRANCAR CABEZAS”: Declara PRÓXIMO RIVAL de Julio César… un cubano”

    1. Jajajajaa…LO QUE LE VA A CAER AL BOCON ESE,POR TRATAR DE IMITAR EL «TRASH TALKING» PROFESIONAL….JULIO CESAR LE PUSO UNA ZAPATERIA DE GOLPES EN EL 3ER ROUND…Jajajajaja….

  1. Eso se llama fanfarronería y todos sabemos cómo termina. Pero mejor esperemos a que el cuadrilátero sea el que diga la última palabra.

  2. Mis respeto para todos los deportistas que participan en las olimpiadas, pero a este bocón que nadie conoce hay que darle una lección, veremos que pasa, ojalá y cuando la sombra termine con el, pueda salir caminando del cuadrilátero

    1. Bueno AHORA MISMO ,JULIO GANO’ SU COMBATE…..Y LE DIJO AL OIDO ….(NO HABLES MAS FALO)jajajaja…QUE CHACAL JAJAJA…

  3. wilfredo azcuy casanova

    Ese muchacho lo que busca es publicidad. A que boxeador importante con el aval de Julio Cesar el le ha ganado. Cual a sido su trayectoria hasta aqui, no se puede confundir, ganar puede, pero arrancar cabazas. Pienso que en estos momentos Julio debe estar molesto, parece el boxeo Olimpico, el profecionalismo, donde los boxeadores se dicen de todos y hasta se ofenden. Confio mucho en el Gallo de mi valla, y molesto mucho mas peligroso.

  4. Que pena, que no pudo ser. Los atletas deben ser respetuosos con el contrario. Eso los hace grande. Pero usted hizo todo lo contrario. Su lenguaje me recuerda al mundo del profesionalismo y no del deporte Olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba