Logo Swing Completo
Beisbol Cubano

65 SNB: Pinar vence a Industriales en un juego de 39 hits; Artemisa noquea a La Isla

Nada menos que ocho bateadores pinareños lograron multihits.

Los cuerpos de pitcheo de Vegueros y Leones volvieron a mostrar una fragilidad extrema; el campeón Matanzas impuso su ley.

Añadir como fuente Seguir en Google

El camarero Juan Manuel Pérez devino el primer jugador cubano que conecta cinco dobles consecutivos en un mismo desafío.

Vegueros de Pinar del Río y Leones de Industriales protagonizaron otro festival de batazos que nuevamente favoreció a los de la tierra del tabaco, durante la culminación de las primeras subseries de la 65 Serie del beisbol cubano.

Mañana será día de traslado, y las subseries de la Zona Occidental se reanudarán el próximo viernes nueve de octubre con las visitas de Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque y Villa Clara a Pinar del Río, Industriales, Matanzas y Cienfuegos, respectivamente.

Otro aguacero de palos en el Latinoamericano

Ayer, Pinar e Industriales se liaron en un feo choque de 31 carreras, 35 indiscutibles y ocho cuadrangulares. Lamentablemente, hoy la película fue casi la misma: score de 17x12, 39 hits en el global y cuatro bambinazos.

El primer tercio de partido fue brutal: los verdes empezaron con tres anotaciones, los azules contestaron con seis, los pupilos de Alfonso Urquiola repitieron la dosis con tres más, los de Guillermo Carmona hicieron otra, pero Pinar, irrefrenable, pisó cuatro veces el plato en el tercero y ya no perdió jamás el mando.

Un dato interesante derivado de la pesquisa del Departamento de Estadísticas de Swing Completo a través del portal del béisbol cubano es que entre los dos abridores apenas completaron una entrada, lapso en el que soportaron diez carreras. Además, nada menos que ocho bateadores pinareños lograron multihits, liderados por Juan Manuel Pérez (6-5, 5 CA, 5 2B, 4 CI), Jorge Yoan Rojas (6-2, HR, 3 CI), Tailon Sánchez (4-4, 2B, HR, 3 CI) y Jesús Norley Arcia (5-3, HR, 3 CA, CI).

Aquí hay que resaltar que, en el caso de Pérez, se convirtió en el primer jugador cubano en conectar cinco dobles consecutivos en un mismo juego. Mientras, por los capitalinos descollaron Lázaro Armenteros (5-3, HR, 2 CA, CI) y Yasiel Santoya (4-2, HR, 2 CA, 4 CI).

BOX SCORE

Cocodrilos ganaron tres de cuatro a Elefantes

Los Elefantes cienfuegueros se plantaron bonito frente al vigente campeón, Cocodrilos de Matanzas, pero su resistencia no fue suficiente para evitar una caída por cerrado marcador de 6x4.

Matanzas anotó dos carreras en el tercer capítulo luego de combinar boleto y tres sencillos en fila, pero la visita respondió de inmediato con un jonronazo de tres carreras con la firma de José Manuel Oramas.

Ni corto ni perezoso, el monarca del beisbol cubano volvió a tomar la punta con un racimo de tres a la altura del sexto (ahí fue clave el tubey de Eduardo Blanco), y a partir de ese momento su pitcheo de relevo consiguió contener las embestidas adversarias.

Dicho sea de paso, el reaparecido Naykel Cruz se apuntó su tercer juego salvado de la naciente justa. Unos días atrás, en declaraciones al sitio web de Radio Rebelde, el zurdo ya había manifestado su entusiasmo con este retorno al beisbol cubano.

“Ha sido muy emocionante volver a lanzar aquí ante mi público -dijo-, el que siempre me apoyó desde que debuté en las Serie Nacionales”.

BOX SCORE

Artemisa se dio banquete con pitcheo pinero

Los Cazadores artemiseños pusieron sobre la mesa sus intenciones de repetir una campaña como la anterior (entonces fueron sextos en la etapa regular con foja de 42-32) al imponerse por tercera ocasión a los Piratas de Isla de la Juventud, ahora por la vía del nocaut y pizarra de 16x6.

Los pineros arrancaron impetuosos con cuatro anotaciones en el segundo capítulo (todas con par de outs y coronadas por el cuadrangular con dos en bases de Frank David González), pero los dueños de casa pasaron al modo apisonadora al anotar seis veces en el cuarto inning, cinco en el quinto y otras tres en el sexto, dejando sentenciado el desafío.

Dicho sea de paso, González se anotó un segundo vuelacerca en el choque (empujó cinco de las seis rayitas de su equipo), al tiempo que por el bando ganador superaron las cercas Yansue Moré y Yaidier Ruiz.

BOX SCORE

Villa Clara emparejó cosecha versus Mayabeque

Tras vencer el día inaugural y caer posteriormente en dos fechas seguidas, los Azucareros de Villa Clara dejaron igualado su balance de victorias y derrotas ante Huracanes de Mayabeque al triunfar 9x6 este miércoles.

Los anfitriones del estadio lajero “Nelson Fernández” estuvieron delante 4x1 hasta el cuarto inning, cuando la novena naranja fabricó tres carreras que equilibraron la batalla. Un episodio más tarde, Villa Clara liquidó las esperanzas locales con un nuevo rally, este de cuatro carreras.

Desde el punto de vista individual, sobresalieron Ariel Alejandro Díaz (5-2, 3 CI) y Mailon Tomás Alonso (5-4, HR, 2 CI), ambos villaclareños; así como Lázaro Jesús Hernández (4-3, CA) y Frank Alfonso (4-1, HR, 2 CI), en la trinchera opuesta.

BOX SCORE

Posiciones tras la primera subserie, Zona Occidental

  1. Artemisa (3-1)
  2. Matanzas (3-1)
  3. Pinar del Río (3-1)
  4. Villa Clara (2-2)
  5. Mayabeque (2-2)
  6. Industriales (1-3)
  7. Isla de la Juventud (1-3)
  8. Cienfuegos (1-3)

Resultados de hoy en Zona Oriental

Para más noticias del beisbol cubano, sigue nuestro canal de WhatsApp.

Michel Contreras

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana, es uno de los periodistas deportivos cubanos más reconocidos de las últimas décadas, con más de 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita, análisis deportivo y periodismo cultural. Especializado en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional, ha desarrollado una sólida carrera como cronista, entrevistador y analista, destacándose por la profundidad narrativa y el enfoque histórico de sus trabajos. Su experiencia abarca cobertura de MLB, béisbol cubano, fútbol, boxeo, atletismo y ajedrez, con especial énfasis en la crónica deportiva, el comentario y la entrevista. A lo largo de su carrera trabajó en importantes medios de comunicación cubanos como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate, antes de integrarse al periodismo independiente, colaborando con plataformas reconocidas como OnCuba, Cibercuba y Cubanet. Además, textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversos medios internacionales de habla hispana. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos periodísticos provinciales y nacionales, consolidando una trayectoria de referencia dentro del periodismo deportivo cubano contemporáneo. También es autor de los libros “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Desde hace varios años forma parte del equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol profesional. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista especializado, aportando experiencia, profundidad periodística y cobertura editorial enfocada principalmente en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional para plataformas digitales dirigidas al público hispano.Ver más

Más noticias