Este miércoles 7 de octubre se efectuó la cuarta jornada de la 65 Serie Nacional de Beisbol y Santiago de Cuba quedó como el único elenco invicto del campeonato. Mientras, Las Tunas apeló a su ofensiva para superar a Ciego de Ávila en un desafío de 31 carreras.
Por su parte, Camagüey evitó la barrida ante Sancti Spíritus en un cerrado choque y Granma contó con uno de sus jugadores más experimentados para superar a Holguín.
Santiago de Cuba barre a Guantánamo y mantiene invicto en Serie Nacional
La ofensiva de Santiago de Cuba parece indetenible en este inicio de la Serie Nacional. Este miércoles así lo demostraron en su cuarta victoria consecutiva ante Guantánamo, a quienes derrotaron por la vía del nocaut 14x4 en siete entradas efectuadas en el estadio “Guillermón Moncada” y completaron la barrida.
Los indómitos conectaron un total de 14 inatrapables y contaron con el liderazgo ofensivo de los experimentados Yoel Yanqui y Edlise Silva. El primero de ellos consiguió un jonrón en cuatro veces al bate, impulsó tres carreras y anotó en igual número de oportunidades. Mientras, Silva también desapareció la esférica y fletó cinco compañeros hacia la registradora.
Guantánamo solo pudo ligar siete inatrapables ante los lanzadores santiagueros y pasaron por la goma cuatro veces. El receptor Carlos Suárez fue el único par de hits y logró producir dos carreras (una anotada y otra impulsada).
La victoria fue para los registros del derecho santiaguero Osvaldo Acuña, quien trabajó seis entradas completas y logró contener los bates rivales. Mientras, Aurelio Delgado resultó el lanzador derrotado.
Las Tunas gana juego de 31 carreras y 42 hits
En el estadio “Julio Antonio Mella” hubo un total de 42 hits y 31 carreras entre Las Tunas y Ciego de Ávila. La victoria correspondió a los subcampeones (tuneros) con pizarra de 19x12, que contaron con el protagonismo madero en ristre de Yordanys Alarcón, quien acumuló tres de los 23 indetenibles de su elenco, incluido un vuelacercas y tres remolques.
Luis Antonio Pérez también desapareció la esférica del estadio de “Los Leñadores” para secundar al mayor de los hermanos Alarcón. En tanto, Ronaldo Castillo, Asniel Jiménez y George Contreras se “fueron de rumba” por la escuadra de los Tigres avileños.
Un total de 10 pitchers desfilaron entre ambos conjuntos por la lomita de los suspiros, tres de ellos los locales tuneros. Precisamente, la victoria fue para la cuenta de Yosbel Cansino. El diestro abrió el choque y avanzó cinco episodios completos. En tanto, Diorlis Pérez resultó el derrotado y Rodolfo Díaz archivó el salvamento.
Con respecto al inicio de la campaña de Ciego de Ávila, su principal referente ofensivo, Jonathan Bridón, dijo a la cuenta de “Los Tigres Avileños”:
"En los primeros partidos no estuve muy bien; debido a una lesión, tuve desgarre en el muslo. Por eso no me pude preparar al 100%, pero ya comencé a hacer algunos ejercicios con los profesores y así poco a poco volver a mi forma deportiva”.
Camagüey derrota por la mínima a Sancti Spíritus y evita la barrida
Camagüey visitó por cuarta ocasión el estadio “José Antonio Huelga” y evitó la barrida de Sancti Spíritus, al derrotarlos 5x4.
El primer triunfo de los agramontinos en la campaña se lo adjudicó Edgar Suárez en función de relevo. Aunque regaló cinco bases por bolas, el lanzador completó 4.1 innings de actuación, soportó una carrera limpia y se llevó el crédito. De esa forma, alcanzó su tercera sonrisa en su paso por el beisbol cubano. Por el contrario, José Santos salió por la puerta estrecha.
Hubert Sánchez estuvo en tarde perfecta, con cuatro indiscutibles en igual número de veces al bate. Además, impulsó a un par de compañeros hacia el plato y anotó en una ocasión. El capitalino Roberto Acevedo también fletó dos jugadores hacia la goma. Por su parte, Frederich Cepeda sumó un imparable a sus registros históricos y remolcó una carrera.
Roel Santos decide juego ante Holguín
En el estadio “Calixto García”, Granma anotó tres carreras en la octava entrada para darle la vuelta al marcador y vencer a su similar 4x3, resultado que dejó la serie igualada a dos choques por bando en el inicio de la Serie Nacional.
El conocido Roel Santos fue clave en ese resultado, pues conectó un doble que sirvió para impulsar dos carreras y poner a los alazanes al frente del cotejo. Asimismo, Darián Palma bateó tres inatrapables y no pudo ser dominado en el encuentro.
Por los holguineros, Nelson Batista sacó la esférica del parque ante su público. Mientras, Edward Magaña y Carlos Barrabí impulsaron las dos anotaciones restantes.
Alexei Ricardo consiguió un solo out y fue suficiente para anotarse la victoria. En tanto, Luis Caser sufrió el revés y Juan Danilo Pérez se adjudicó el salvamento.
Nota: Datos investigados y confirmados por el departamento de estadísticas de Swing Completo a través del portal web de béisbol cubano.
Tabla de posiciones región oriental
- Santiago de Cuba (4-0)
- Sancti Spíritus (3-1)
- Las Tunas (2-2)
- Ciego de Ávila (2-2)
- Granma (2-2)
- Holguín (2-2)
- Camagüey (1-3)
- Guantánamo (0-4)
Resultados de la región occidental
- Artemisa 12x6 Isla de la Juventud
- Pinar del Río 17x12 Industriales
- Villa Clara 9x6 Mayabeque
- Matanzas 6x4 Cienfuegos
Para más noticias de deporte cubano, sigue nuestro canal de WhatsApp.