Otra lamentable noticia para el beisbol cubano trascendió en la noche de ese domingo 5 de abril. Específicamente para la pelota de Ciego de Ávila, solo unos días después del fallecimiento de un joven pelotero. Esta vez, se trata de uno de los mejores beisbolistas de la provincia en su historia y actual manager del equipo de los Tigres en la Serie Nacional.
Según reportó la página de Facebook de los Tigres Avileños, el expelotero avileño y director Danny Miranda falleció este domingo en su provincia natal, a los 47 años.
“Con profundo dolor se confirma el fallecimiento de nuestro director Danny Miranda Agramonte. Un hombre que dedicó su vida al béisbol, primero como jugador y luego como líder de nuestros Tigres de Ciego de Ávila, dejando huella por su entrega, carácter y amor por el juego”
La propia fuente amplió en lo ocurrido:
“Según se ha conocido, Dany llegó al hospital con una fuerte inflamación abdominal. Tras ser intervenido quirúrgicamente, los médicos encontraron complicaciones muy serias y comunicaron a la familia que debían estar preparados”
Campeón Olímpico, orgullo de su provincia Ciego de Ávila, director campeón y ejemplo dentro y fuera del terreno. Hoy el beisbol cubano pierde a uno de los suyos, pero su legado quedara por siempre. Fuerza para su familia, amigos y todo el equipo, agregó la página mencionada.
Recordemos que el pasado 29 de marzo, el joven pelotero Reinaldo Jhon Lovell Querol, también de la provincia de Ciego de Avila, falleció de manera repentina e inesperada, a causa de un infarto.
Danny Miranda: una vida dedicada al beisbol cubano
El pelotero avileño Danny Miranda nació el 12 de noviembre de 1978. Participó en un total de 12 Series Nacionales, defendiendo principalmente la primera base. A lo largo de su carrera, conectó 88 jonrones e impulsó 542 carreras en 3483 veces al bate.
Además, sumó 144 dobles y 36 triples, anotó 514 carreras y su promedio ofensivo quedó en .290. Dejó una línea de bateo de ..376/428/.804 (OBP/SLG/OPS) con 38 bases robadas y 429 boletos recibidos, 39 de ellos de manera intencional. Simó 78 pelotazos y 41 sacrifly.
Como defensor, cometió apenas 45 errores en 7778 lances, para un AVG de .994. Sumó 311 asistencias y 7422 outs, además de participar en 888 jugadas de doble play y dos triple plays.
En varias ocasiones, Danny Miranda integró el equipo Cuba como inicialista. Fue campeón olímpico en Atenas 2004, como resultado más relevante.
Como manager, dirigió a los Tigres de Ciego de Avila que se coronó en la III Liga Elite del Beisbol Cubano el pasado año 2025. También fue seleccionado para dirigir el equipo Cuba Sub-23, quedando a un paso de la final en el Panamericano de la categoría con sede en Panamá en ese mismo año 2025.