Aroldis Chapman fue de lo poco rescatable en la jornada de este martes 14 de abril, donde Boston Red Sox fue blanqueado (6x0) ante Minnesota Twins desde el Target Field. Después de recibir 13 carreras en el primer enfrentamiento de la serie, el equipo de Alex Cora no tuvo reacción y fue dominado a placer ante el pitcheo local.
El pelotero cubano, quien sigue consolidándose entre los mejores relevistas de todos los tiempos en las Grandes Ligas, regresó a la acción tras una semana sin montarse en el morrito por los bostonianos, dando cátedra con sus lanzamientos ante los bates de los Mellizos.
Aroldis Chapman intratable en su presentación contra Minnesota
Con el compromiso casi sentenciado a favor de la franquicia de Minneapolis, el relevista experimentado recibió la oportunidad de Alex Cora para calentar el brazo, saliendo en la parte baja del encuentro en sustitución de Jack Anderson, que se estrenó en Las Mayores.
Sin la presión de destacar en el tramo final para buscar un nuevo salvado, el ‘Misil cubano’ lució en su mejor versión en sus envíos, usando un total de 22 pitcheos, 14 de ellos en la zona de strikes, para dominar a tres de los cuatro bateadores que enfrentó. La recta de cuatro costuras fue el envío más usado lanzándolo nueve veces en su labor.
Las acciones para el veterano zurdo no comenzaron de la mejor manera en su primera prueba en el desafío, ya que terminó golpeando a su primer contrincante con un sinker a 98 millas por hora en siete lanzamientos. Seguidamente, Chapman recuperó el dominio ponchando Brooks Lee, engañándolo con una slider a 86.4 MPH después de trabajarse con una recta y sinker que rozaron las 100 millas.
El cerrador de los Medias Rojas selló su desempeño superlativo repitiendo la misma dosis con par de chocolates a Tristan Gray y Byron Buxton, éste último siendo el principal enemigo del pitcheo de Boston con par de cuadrangulares en el encuentro.
Para más noticias de Boston Red Sox, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.
Relevista cubano consolida su dominio en MLB 2026
Aunque ha tenido pocas oportunidades de salvar en la vigente temporada, el serpentinero antillano ha tenido el tiempo suficiente para liderar al bullpen de la organización con una efectividad de 1.50, tres juegos salvados, seis ponches, WHIP de 0.67 y dos boletos en seis episodios completados.
Con los tres abanicados contra Minnesota, el zurdo a 1,337 en su carrera en la Gran Carpa, quedando a solo tres ponches de igualarse con Rich Gossage (1,340) en la segunda posición de todos los tiempos con más abanicados entre relevistas en MLB.
¿Quién es Aroldis Chapman?
Es un lanzador profesional cubano de las Grandes Ligas, reconocido como uno de los relevistas más dominantes y temidos de su generación. Se desempeña como pitcher zurdo y ha destacado por su recta de altísima velocidad, llegando a superar las 100 millas por hora de forma constante.
Chapman ha sido seleccionado múltiples veces al Juego de Estrellas y ganó la Serie Mundial en 2016 con Chicago Cubs, siendo una pieza clave desde el bullpen. Su capacidad para cerrar partidos en situaciones de alta presión lo convirtió durante años en uno de los mejores cerradores de la MLB. Actualmente, el experimentado relevista se desempeña con Boston Red Sox desde 2025.
Para más noticias del béisbol cubano, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.