De la peor manera Boston Red Sox empezaron la temporada 2026 de MLB, ya que ahora mismo poseen una racha de cinco derrotas. Pero, con todo y eso, tendrán que seguir adelante en la próxima semanas, faltándole una pieza importante dentro del cuerpo de lanzadores, pues el pelotero cubano Johan Oviedo pasará a la lista de lesionados.
Este serpentinero caribeño formó parte de las adquisiciones que llevó a cabo la gerencia en el mercado invernal y después de pasar por el quirófano tras una cirugía Tommy John, regresó, poniéndose en disposición de enderezar su camino profesional y establecerse. Sin embargo, luego de una sola presentación pausará su rendimiento en la presente campaña.
Boston Red Sox, en la mañana del viernes 3 de abril, publicó una imagen en su cuenta X, donde anunciaron una serie de movimientos, destacándose la salida del antillano: “Johan Oviedo pasa a la lista de lesionados por una distensión en el codo derecho”.
Johan Oviedo no tuvo buen inicio en su nueva organización
En medio de la época primaveral, el diestro nativo de la mayor de Las Antillas respondió efectivamente a los pedidos del cuerpo técnico, pero no fue hasta los últimos días que se confirmó su ingreso al roster de 26 jugadores. Se pensó en primera instancia que tendría opción de ser parte de la rotación de abridores, aún así, eso quedó en segundo plano.
Una vez que comenzó la temporada de MLB, pasaron varias jornadas de acción y Alex Cora lo trajo a la lomita para la serie contra Houston Astros. En ese encuentro el venezolano José Altuve lo descifró por completo con par de tablazos de vuelta completa que guiaron el triunfo de los siderales.
Para más noticias de Boston Red Sox, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí
Actualmente, Johan Oviedo mantiene porcentaje de carreras limpias sobre 9.82, con tres bateadores abanicados después de cubrir espacio en la lomita de 3.2 entradas. Es preciso mencionar que, volverá a la lista de incapacitados por primera vez desde el 29 de julio de 2025.
Boston Red Sox también ajustaron el roster
Luego de conocerse esta ausencia, el conjunto de la Liga Americana informó que el otro relevista Garrett Whitlock se perderá algunos días, pero su salida es por el ingreso a la lista de paternidad. Con estas dos bajas, la gerencia tomó acciones y subieron a dos ligamenoristas.
Entretanto, Zack Kelly y Tyler Uberstine fueron llamados desde Worcester Red Sox que es la sucursal Triple A en MiLB. Asimismo, indicaron que Uberstine usará el dorsal 79 con el equipo grande. Este viernes la franquicia de Massachusetts iniciará una serie de tres encuentros desde el Fenway Park contra San Diego Padres.
¿Quién Johan Oviedo?
Johan Oviedo es un grandesligas cubano que empezó su recorrido en Las Mayores con St. Louis Cardinals, luego pasó a Pittsburgh Pirates y llegó a Boston Red Sox vía cambio en una transacción que involucró varios jugadores. En sus primeros años se desempeñó como abridor y ahora se muestra en otra faceta.
De por vida en MLB acumula poco más de cinco millones de dólares en sus ingresos personales y para el 2026 totalizará 1.5 millón de dólares tras evitar el arbitraje salarial. Son seis las temporadas de experiencia con las que cuenta el beisbolista antillano como profesional.
Para más noticias de Béisbol Latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí