Una vez más Miguel Vargas produjo para la causa de Chicago White Sox y encabezó así la jornada de cubanos en MLB correspondiente al 2 de mayo, donde no hubo ninguna otra actuación sobresaliente.
En la fecha salieron a los diamantes 11 jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas, repartidos en diez toleteros y un pitcher.
Miguel Vargas no quiere parar
Indiscutiblemente, el renacimiento de Chicago White Sox (cinco éxitos en sucesión) ha tenido en Miguel Vargas a uno de sus motores principales, y en la victoria sabatina de 4x0 a costa de San Diego Padres el muchacho volvió a ser fundamental.
Tanto, que su madero propició la mitad de las carreras del equipo gracias a un imparable que rompió el abrazo a cero a la altura del sexto episodio.
A la postre, Vargas cerró de 4-1, dejó su OPS en .779 y extendió a 15 su racha de partidos embasándose.
En ese choque tomó parte otro cubano, Edgar Quero, que se fue de 4-1 con una carrera impulsada. Todo sea dicho, los números del joven receptor se mantienen en niveles irrisorios: promedio de .164, OPS de .449.
Actuación de otros peloteros cubanos en MLB
Este sábado, Yordan Alvarez se fue de 4-0 con un boleto durante la victoria 6x3 de Houston Astros sobre Boston Red Sox. El mejor de los cubanos en MLB lleva de 9-0 en mayo y ha perdido el liderato de OPS ante Ben Rice (1.164 por 1.123).
Por su parte, en la caída 2x0 de Arizona Diamondbacks ante Chicago Cubs, Lourdes Gurriel Jr. finalizó de 4-1 con su segundo doblete del curso y su average ascendió a .200.
Seguimos en resumen. Philadelphia Phillies dieron un solo hit en su revés 4x0 contra Miami Marlins y Adolis García falló sus tres visitas a la caja de bateo, con lo que su slash line dio un nuevo paso atrás y ahora es de .235/.308/.370.
También dilapidó tres oportunidades ofensivas el más carismático de los cubanos en MLB, Randy Arozarena, que le añadió un boleto a la receta en el fracaso 3x2 de Seattle Mariners ante Kansas City Royals.
De todos modos, el outfielder de 31 años conservó números atractivos en promedio (.281) y porcentaje de embasado (.373).
En cuanto a una noticia sumamente llamativa, Los Angeles Dodgers encajaron su cuarta derrota seguida (esta vez 3x2 versus St. Louis Cardinals), en duelo donde Andy Pages salió de 3-1 con impulsada y base por bolas. Dentro de la Liga Nacional, el pinareño sigue siendo Top Ten en hits (38), remolques (26) y average (.319).
Mientras, tres cubanos en MLB vieron acción en el choque ganado 4x3 por Los Angeles Angels a New York Mets.
Por el bando californiano jugaron Jorge Soler, de 3-1 con anotada y dos transferencias y Yoan Moncada, quien empuñó como emergente y conectó su primer tubey del curso. Mientras, del otro lado intervino Andy Ibáñez, que días atrás fue designado para asignación por Athletics, ahora probará fortuna en Queens y anoche estuvo de 2-0 con una empujada.
Finalmente, el único pitcher de la armada que escaló el box, el derecho Orlando Ribalta, hizo su tercera salida de MLB 2026 y mantuvo inmaculado su promedio de limpias al sacar tres outs en fila (ponche incluido) durante la derrota 4x1 de Washington Nationals versus Milwaukee Brewers.
Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí