Logo Swing Completo
Cubanos en MLB

Raynel Delgado decidió para Houston, Yordan Alvarez y Yandy Díaz siguen puja en average. Resumen Cubanos en MLB

Por mucho, la mejor faena de los cubanos en MLB resultó la del habanero Delgado, que mostró temple con un hit clave para el triunfo de su equipo.

Raynel Delgado consiguió su primer multihits en MLB.
Raynel Delgado consiguió su primer multihits en MLB.

La cima de la clasificación del bateo en la Liga Americana sigue siendo ocupada por dos jugadores cubanos, los estelares Yordan Alvarez y Yandy Díaz.

El novato Raynel Delgado presidió la jornada de cubanos en MLB con un hit decisivo para Houston Astros, en cuyas filas Yordan Alvarez persistió como líder de los bateadores de la Liga Americana.

En general, este martes salieron a los diamantes del Big Show siete jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas.

Raynel Delgado con hit de oro, Yordan Alvarez llegó a 14

Houston Astros perdía 2x1 ante Detroit Tigers en el octavo episodio del encuentro cuando el novato cubano Raynel Delgado le hizo swing a un slider de Will Vest, metió la pelota en el center field y empujó a par de compañeros para darle un vuelco definitivo al score.

El oriundo de la capital cubana, quien había debutado el domingo, cerró el match con su primer multihits en MLB (4-2, CA, 2 CI).

En el compromiso, su compatriota Yordan Alvarez se fue de 5-1 y garantizó la extensión de su racha de juegos consecutivos embasándose, que llegó a 14.

El mejor de los cubanos en MLB comenzó su cadena a comienzos de junio, mes en el que promedia .426 con increíble porcentaje de embasado de .492.

Su discreto desempeño del martes no le impidió mantenerse en la cúspide de la clasificación de bateo en la Liga Americana con .326, ni encabezar además los departamentos de slugging (.644), OPS (1.074), hits (88) y jonrones (24).

Yandy Díaz volvió a rayar la tarjeta

Después de tres choques seguidos sin hacer la cruz en la casilla de la ‘H’, Yandy Díaz logró un imparable en cuatro turnos durante el estrecho revés 1x0 de Tampa Bay Rays frente a Los Angeles Dodgers.

El villaclareño tuvo una baja en su rendimiento ofensivo a lo largo de la última semana (average de .214) y ello incidió en que perdiera la vanguardia del circuito americano en favor de Yordan Alvarez.

No obstante, persiste en el segundo puesto con sólido .313 y encima ocupa posiciones Top Ten en indiscutibles (81), impulsadas (46), OBP (.390), slugging (.502) y OPS (.892).

Por cierto, en el enfrentamiento Rays vs Dodgers también intervino el pinareño Andy Pages, segundo en el lineup californiano, quien salió de 4-1.

Actuación de otros peloteros cubanos en MLB

Arizona Diamondbacks cedió 7x0 contra Los Angeles Angels en duelo donde Lourdes Gurriel Jr. fue cuarto en el orden y no pudo hacerse justicia en cuatro presencias en el plato, con lo cual su promedio descendió a .220, con apenas .563 en materia de OPS.

Mientras, uno de los cubanos en MLB más inspirados, Miguel Vargas, falló dos veces y luego resultó sustituido en Chicago White Sox a la altura del sexto episodio de una causa perdida 12x2 ante New York Yankees.

Como se sabe, de cara al Juego de Estrellas el habanero sostiene una dura porfía con el dominicano Junior Caminero en la mayoría de los departamentos ofensivos de la antesala de la Americana.

Finalmente, ninguno de los dos pitchers cubanos en MLB que escalaron el box consiguieron el cero en la pizarra.

A saber, el zurdo Cionel Pérez asumió la lomita de New York Mets en el quinto capítulo y aunque ponchó a dos adversarios, soportó tres imparables que le endosaron una limpia y su efectividad subió a 5.18. A la postre los de Queens cayeron 5x3 versus Cincinnati Reds.

Por su parte, el derecho Orlando Ribalta solo sacó un out en el séptimo inning del cruce que Washington Nationals acabaría ganando 6x4 a Kansas City Royals.

En su efímera faena, Ribalta regaló un boleto, admitió un indiscutible y par de anotaciones, dejando su promedio en 2.66.

Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

Michel Contreras

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana, es uno de los periodistas deportivos cubanos más reconocidos de las últimas décadas, con más de 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita, análisis deportivo y periodismo cultural. Especializado en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional, ha desarrollado una sólida carrera como cronista, entrevistador y analista, destacándose por la profundidad narrativa y el enfoque histórico de sus trabajos. Su experiencia abarca cobertura de MLB, béisbol cubano, fútbol, boxeo, atletismo y ajedrez, con especial énfasis en la crónica deportiva, el comentario y la entrevista. A lo largo de su carrera trabajó en importantes medios de comunicación cubanos como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate, antes de integrarse al periodismo independiente, colaborando con plataformas reconocidas como OnCuba, Cibercuba y Cubanet. Además, textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversos medios internacionales de habla hispana. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos periodísticos provinciales y nacionales, consolidando una trayectoria de referencia dentro del periodismo deportivo cubano contemporáneo. También es autor de los libros “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Desde hace varios años forma parte del equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol profesional. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista especializado, aportando experiencia, profundidad periodística y cobertura editorial enfocada principalmente en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional para plataformas digitales dirigidas al público hispano.Ver más

Más noticias