Logo Swing Completo
Cubanos en MLB

Cubanos en MLB: Yandy Díaz suma multihits y Raisel Iglesias llega a 15 salvados

Yandy Díaz firmó su segundo multihits consecutivo para retornar a la carrera por el liderato de bateo de la Liga Americana.

Los cubanos dejaron una gran actuación en la jornada del 19 de junio.
Los cubanos dejaron una gran actuación en la jornada del 19 de junio.

Raisel Iglesias arribó a 268 salvados de por vida, ratificándose como uno de los grandes lanzadores cubanos en MLB.

Las mejores notas de la tanda de cubanos en MLB correspondientes al 19 de junio las tocaron el slugger Yandy Díaz y el cerrador Raisel Iglesias, quien debió sobreponerse a la adversidad para anotarse el rescate.

En general, este viernes salieron a los terrenos del Big Show un total de ocho peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas.

Yandy Díaz retorna al buen camino

Tras vivir una racha negativa en la que solo conectó dos hits en veinte turnos, Yandy Díaz vio caer su average y aun cedió el liderato de bateo en favor de su compatriota Yordan Alvarez. Sin embargo, todo apunta a que el problema (si lo hubo) está resuelto.

La víspera el villaclareño volvió a soplar dos imparables (lo mismo que hizo el día antes) y anotó una carrera para contribuir desde lo más alto del line up al éxito 5x2 de Tampa Bay Rays ante Washington Nationals.

Así, su OPS volvió a superar la barrera de .900 al tiempo que el average le subía hasta .320, cerrando la carrera por el trono del departamento en la Liga Americana.

Raisel Iglesias se tambaleó, pero llegó a 15

En duelo de Atlanta Braves contra Milwaukee Brewers, Raisel Iglesias recibió la misión de preservar una ventaja de dos carreras y, no sin susto, consiguió el objetivo para acreditarse el décimo quinto salvamento de este curso.

El segundo relevista más grande en la historia de los cubanos en MLB empezó bien la entrada, pero a continuación regaló un boleto, le pegaron tubey y sencillo y le marcaron una vez, si bien en la jugada hubo un out en la goma. Felizmente, luego ponchó a William Contreras para dejar el score 3x2.

Ahora el pinero va quinto entre los cerradores de la Liga Nacional y su efectividad es de 1.48, con WHIP de 1.07.

Actuación de otros peloteros cubanos en MLB

Sin tener una jornada de relumbrón, Yordan Alvarez continuó engordando su estadística del curso: ayer se fue de 4-1 con par de anotadas y una transferencia, asegurando su estancia en la cima del bateo (.324) y las vanguardias en slugging (.637) y OPS (1.065).

En el choque, que deparó victoria 9x3 de Houston Astros versus Cleveland Guardians, el mejor de los cubanos en MLB alineó segundo y sus dos vueltas al cuadro elevaron su cosecha hasta 52, la cuarta mayor cantidad de la Liga Americana.

Mientras, Lourdes Gurriel Jr. logró un indiscutible en cuatro chances, anotó una carrera y remolcó otra durante el triunfo 9x5 de Arizona Diamondbacks sobre Minnesota Twins. El promedio del outfielder anda por .221.

En cuanto al juego que Chicago White Sox perdió 4x3 frente a Detroit Tigers, contó con dos cubanos en MLB: Miguel Vargas se limitó a un inatrapable en cuatro veces y Edgar Quero falló sus cuatro chances.

Por último, la sensacional remontada 6x5 de Los Angeles Dodgers a costa de Baltimore Orioles tuvo a un elemento de la armada en cada bando.

A saber, Andy Pages conectó un biangular en cinco turnos y empujó su rayita número 57 (segundo de la Liga Nacional), y Yennier Cano se ganó su sexto punto de hold con un ponche oportuno en el octavo, previo al desastre de su equipo en el noveno episodio.

Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.

Michel Contreras

Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana, es uno de los periodistas deportivos cubanos más reconocidos de las últimas décadas, con más de 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita, análisis deportivo y periodismo cultural. Especializado en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional, ha desarrollado una sólida carrera como cronista, entrevistador y analista, destacándose por la profundidad narrativa y el enfoque histórico de sus trabajos. Su experiencia abarca cobertura de MLB, béisbol cubano, fútbol, boxeo, atletismo y ajedrez, con especial énfasis en la crónica deportiva, el comentario y la entrevista. A lo largo de su carrera trabajó en importantes medios de comunicación cubanos como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate, antes de integrarse al periodismo independiente, colaborando con plataformas reconocidas como OnCuba, Cibercuba y Cubanet. Además, textos y artículos de su autoría han sido publicados en diversos medios internacionales de habla hispana. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos periodísticos provinciales y nacionales, consolidando una trayectoria de referencia dentro del periodismo deportivo cubano contemporáneo. También es autor de los libros “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Desde hace varios años forma parte del equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol profesional. Dentro de Swing Completo se desempeña como escritor y analista especializado, aportando experiencia, profundidad periodística y cobertura editorial enfocada principalmente en béisbol, Grandes Ligas y deporte internacional para plataformas digitales dirigidas al público hispano.Ver más

Más noticias