Un total de 12 jugadores cubanos, que se desempeñan actualmente en el Nivel Triple A de Ligas Menores, se presentaron en los terrenos de juego durante la jornada correspondiente al 2 de abril.
En la fecha hubo varias notas destacadas, entre ellas la actuación del cubano César Prieto, quien continuó con su buen inicio de campaña. Asimismo, los cubanos que representan a Baltimore Orioles en el nivel Triple A sumaron cuatro hits y los lanzadores que vieron acción se mostraron en gran forma.
César Prieto llega a cinco juegos seguidos con inatrapables
Si bien no fue la mejor noche para César Prieto en el inicio de la contienda, el antillano logró apuntarse un imparable en cinco visitas oficiales al cajón de bateo, deja su promedio ofensivo en un extraordinario .474.
Con ese indiscutible, el jugador de cuadro llegó a nueve en cinco desafíos y extendió su racha con al menos un indetenible en cada choque. En ese tiempo también ha conectado dos jonrones, remolcado tres y enlazado múltiples imparables en tres duelos.
En la noche anterior, su elenco Memphis RedBirds (St. Louis Cardinals) derrotó 6x2 a Norfolk Tides (Baltimore Orioles). En tanto, por el equipo rival saltaron al terreno par de antillanos, quienes sumaron cuatro hits a los números colectivos de Baltimore.
José Barrero y Bryan Ramos duplican ante St. Louis Cardinals
La dirección de Norfolk Tides decidió colocar en el ala izquierda de su formación defensiva en el cuadro a los caribeños Bryan Ramos (tercera base) y José Barrero (campo corto). Asimismo, el antesalista ocupó el séptimo turno en el orden ofensivo y Barrero lo siguió como octavo bate.
Los dos "rayaron la tarjeta" en par de oportunidades, agrupando cuatro de los 10 hits que logró la sucursal de Baltimore. De esa forma, Ramos elevó su average hasta .273, mientras Barrero lo dejó en .385.
Yunior Tur domina bateadores de Triple A de Dodgers
Las Vegas Aviators (Athletics) derrotó 4x2 a Oklahoma City Comets (Los Angels Dodgers) y en ese resultado la labor de los lanzadores fue trascendental. Entre ellos estuvo el cubano Yunior Tur, quien entró al choque en función de relevista y trabajó por espacio de 1.2 innings.
En ese tiempo al cubano solo le conectaron un imparable y ponchó a dos rivales, mientras su efectividad de carreras limpias no se afectó por segunda duelo consecutivo.
Precisamente, el santiaguero acumula par de presentaciones en 2026 y ha lanzado por margen de tres entradas completas, compilando un total de tres ponches y dejando un Whip impresionante de 0.33.
Yosver Zulueta suma segundo hold en MiLB 2026
Otro pitcher cubano que completó con éxito su segunda presentación en la actual campaña de Ligas Menores fue Yosver Zulueta, quien se lució en la victoria de su elenco Tacoma Rainiers (Seattle Mariners) 3x1 ante El Paso Chihuahuas (San Diego Padres).
Zulueta actuó el episodio número ocho y preservó una diferencia de dos carreras adquirida por su elenco. Durante el inning que intervino regaló una base por bolas y retiró a par de rivales por la vía de los strikes.
Actuación de Cubanos en Triple A
- César Prieto (Memphis RedBirds): 5-1, 2K, .474/1.387
- José Barrero (Norfolk Tides): 4-2, .385/1.144
- Bryan Ramos (Norfolk Tides): 4-2, .273/.606
- Ernesto Martínez Jr. (Scranton/Wilkes-Barre RailRiders): 3-0, 2K, .278/.722
- Yanquiel Fernández (Scranton/Wilkes-Barre RailRiders): 3-0, BB, K, .211/.812
- Yohandy Morales (Rochester Red Wings): 3-1, CI, K, 200, .733
- Pedro León (Lehigh Valley IronPigs): 3-2, CA, BB, K, .273/.643
- Víctor Mesa Jr. (Durham Bulls): 4-1,K, .304/.972
- Raynel Delgado (Durham Bulls) 3-0, BB, K, .318/.712
- Jean Walter (Reno Aces): 3-2, CA, K, .429/1.350
- Yunior Tur (Las Vegas Aviators): 1.2IP, H, K
- Yosver Zulueta (Tacoma Rainiers): 1.0IP, BB, 2K, Hold (2)
Para más noticias del beisbol cubano sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí