Este domingo 3 de mayo se cerró una nueva semana de la temporada 2026 de la categoría Triple A, en la que volvieron a lucirse los peloteros cubanos, con participación estelar de algunos de ellos como es el caso de César Prieto.
El infielder sigue haciendo méritos para ser llamado a MLB por St. Louis Cardinals, dando conexiones de poder con Memphis Redbirds.
César Prieto muestra fuerza ofensiva con St. Louis
Aunque Memphis Redbirds (St. Louis Cardinals) perdió 9x5 ante Indianapolis Indians (Pittsburgh Pirates), César Prieto volvió a tener un gran jornada con el madero al irse de 4-2, con una anotada, poniendo su promedio al bate en .311.
Lo más llamativo de sus conexiones es que ambas fueron extrabases, con un doblete, siento el séptimo para él en la campaña, y un triple, estrenándose en este apartado.
Raynel Delgado duplica con Tampa Bay
Uno que también está teniendo un buen presente en la categoría Triple A es Raynel Delgado, quien fue uno de los dos jugadores de su equipo, Durham Bulls (Tampa Bay Rays) que pudo conectar más de un imparable, yéndose de 4-2, para así mejorar su average a .244. No obstante, la victoria fue para Jacksonville Jumbo Shrimp, que se impuso con pizarra de 9x2.
En las últimas jornadas, el campocorto ha empezado a verse más consistente en ofensiva, demostrándolo en la jornada del 30 de abril, cuando enlazó cuatro indiscutibles, aumentando lo que hace dos semanas era un promedio al bate de .219.
Otras actuaciones de cubanos en MiLB
En un duelo de cubanos, Scranton Wilkes/Barre RailRiders, filial de New York Yankees, derrotó 7x1 a Buffalo Bisons (Toronto Blue Jays). Allí por los ganadores, Yanquiel Fernández (.238) terminó de 4-0. Mientras en el cuadro canadiense, el lanzador Yariel Rodríguez trabajó 0.1 de inning, retirando al único bateador que enfrentó, dejando ahora su efectividad en 3.38.
Víctor Labrada marchó de 4-0 en la derrota 3x0 de Tacoma Rainers (Seattle Mariners) a manos de Las Vegas Aviators (Athletics).
También falló en cuatro oportunidades, todas por la vía del ponche, José Barrero (.235), quien no logró evitar la derrota 5x1 que sufrió Norfolk Tides (Baltimore Orioles) ante Nashville Sounds (Milwaukee Brewers). Misma foja dejó Dairon Blanco, que bajó su promedio al bate, el cual se sitúa en .257 después de lo que fue su actuación en la derrota de Roundrock Express (Texas Rangers) con Oklahoma City Comets (Los Angeles Dodgers)