Logo Swing Completo
Noticias de MLB

Boston rompe mala racha con blanqueada a Toronto, Grand Slam de Durbin y récord de Tolle lideran

Boston Red Sox finalmente pudo despertar de su bache ofensivo.

Los Medias Rojas terminaron con su mala racha con un blanqueada para evitar la barrida en Toronto, liderados por otra presentación impresionante de Tolle, quien igualó su labor más larga en MLB.

Añadir como fuente Seguir en Google

Un grand slam de Caleb Durbin terminó marcando el camino de la victoria para Boston Red Sox, manteniéndose al acecho de Yankees en el Este de la Americana y cortando su sequía de cinco juegos sin conocer el triunfo.

Con la presión de sufrir la peor racha de derrotas en la presente temporada de las Grandes Ligas, Boston Red Sox saltó al diamante con la misión de recuperar el camino en el cuarto y último enfrentamiento ante Toronto Blue Jays, logrando su cometido con una contundente blanqueada (7x0) en la jornada de este jueves 13 de agosto desde el Rogers Centre.

Luego de cinco caídas consecutivas que encendieron las alarmas en Massachusetts, Willson Contreras comenzó a marcar el camino en el primer inning frente a los envíos del histórico Max Scherzer, quien llegó a 3.000 innings lanzados en su carrera en MLB (el segundo lanzador entre los activos), en el amanecer del desafío. El venezolano sacudió doblete para impulsar a Wilyer Abreu e inaugurar el marcador en territorio canadiense.

Payton Tolle bate récord entre abridores con joya de pitcheo

Recibiendo respaldo en la apertura de las acciones, el novato Payton Tolle saltó al morrito con la oportunidad de extender su dominio en la actual campaña, después de abanicar a 14 rivales y no otorgar boletos en la pasada presentación, siendo un desempeño que lo puso al lado de Roger Clemens en la historia de la franquicia. Aunque no tuvo la misma cantidad de ponches, el zurdo retiró a 17 bateadores durante su labor para seguir consolidando su gran año en la Gran Carpa.

Con esa seguidilla, el serpentinero de 23 años implantó un nuevo récord entre abridores de Boston en la vigente campaña. Asimismo, ocho innings en blanco de solo dos hits tolerados, par de pasaportes y cuatro chocolates en apenas 91 lanzamientos, igualando además la salida más larga de su carrera, registro que había establecido en mayo frente a Atlanta Braves, según el reporte de Tyler Milliken.

Con esta actuación, el joven lanzador sigue ganando protagonismo dentro de la rotación de Boston y dejando claro que puede convertirse en una pieza importante para el equipo en una posible Postemporada. Con su séptimo triunfo de la zafra, el lanzador dejó su marca 7-6, 128 ponches, 1.06 de WHIP, 128 ponches y una efectividad de 2.97 en 20 juegos iniciados.

Para más noticias de Boston Red Sox, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.

Segundo Gran Slam de Caleb Durbin evita barrida en Toronto

Aunque Tolle dominó a placer a la toletería de los Azulejos, la ofensiva bostoniana no había respondido lo suficiente, por lo que el desafío se mantenía abierto. En la parte alta del octavo tramo, los visitantes dieron el golpe final con un rally de cuatro rayitas, incluyendo el segundo jonrón con las bases llenas de Caleb Durbin en agosto.

Sencillos consecutivos de Ceddanne Rafaela y Wilyer Abreu, y un boleto intencional a Masataka Yoshida dejó todo servido para que el tercera base se convirtiera en héroe con una conexión que se perdió de vista por las praderas izquierdas a 99.7 millas por hora para liquidar (5x0) las esperanzas de remontada de los locales, que no pudieron aguantar la mínima diferencia con Chase Lee en la lomita.

Con su segundo grand slam en el mes, Durbin se convirtió en el primer pelotero de la organización con múltiples bambinazos a casa llena en una misma temporada desde Rafael Devers, quien también consiguió dos cuadrangulares de este tipo en mayo de 2025, según Red Sox Nation Stats.

Para despejar dudas, el mismo antesalista volvió a aparecer en el noveno inning para para liderar un ramillete de dos carreras y poner cifras definitivas en el marcador (7x0). Con esta conquista, la tropa de Chad Tracy deja su récord en 65-56, quedando a solo 3.5 de New York Yankees, que se ubican segundos en la División Este de la Liga Americana.

BOXSCORE

Para más noticias del beisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.

Mendoza Humberto

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo, egresado de la Universidad Santa María, Venezuela. Desde 2019 se desempeña como periodista deportivo especializado en béisbol profesional, con experiencia en la cobertura diaria de Grandes Ligas y de las principales ligas invernales del Caribe, incluyendo LVBP, LIDOM y LBPRC. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado contenido informativo, análisis y seguimiento de jugadores latinos en Grandes Ligas, consolidando experiencia en reporte digital, cobertura de eventos y narratción deportiva para audiencias de habla hispana. Forma parte de Swing Completo LLC desde 2025, medio deportivo especializado en MLB y béisbol internacional con sede en Connecticut, Estados Unidos, referente para el el público hispano. Ocupa el puesto de periodista, redactor de artículos web y Beat Writer de New York Yankees y Boston Red Sox, además de creación de contenido experto para las distintas plataformas y redes sociales de la compañía. Dentro de su experiencia profesional destaca su labor como corresponsal acreditado en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y en múltiples temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Además, ha trabajado como locutor deportivo en Unión Radio, una de las principales cadenas radiales de Venezuela y como creador de contenido digital con amplio alcance en redes sociales y plataformas multimedia.Ver más

Más noticias