Francisco Lindor en New York Mets parecía el matrimonio ideal en el papel, luego de su llegada en un cambio desde Cleveland Guardians en 2021. No obstante, el boricua ha tenido varios altibajos en su relación con el equipo y luego de un inicio desastroso de temporada, junto al mal momento del equipo, su estancia en la Gran Manzana comienza a ser una incógnita.
Según los reportes de los periodistas Jon Heyman y Joel Sherman, los metropolitanos tienen que tomar una decisión pronto con la estrella puertorriqueña. El gerente general David Stearns podría elegir desprenderse del parador en corto para buscar algo de alivio salarial y planificar la zafra 2027 en torno al dominicano Juan Soto. Esto sin dudas, no caerá muy bien en el infielder.
Francisco Lindor podría hacer pronto sus maletas
En el 2026, el boricua tuvo varios errores defensivos y bajones ofensivos que pusieron los focos en su rendimiento para la novena de Queens. Todo esto, aunado a la deplorable situación colectiva del equipo, solo ha puesto en entredicho el liderazgo del shortstop dentro del clubhouse del Citi Field y en especial la química con la otra superestrella del equipo.
Según lo explicado por Jon Heyman, estas situaciones solo facilitan la salida de “Mr Smile”.
“No me sorprendería si Lindor estuviera ahí fuera. Me cae bien. Creo que va camino del Salón de la Fama. Hay algo que no funciona bien en la mezcla, creo. Lo hemos dicho muchas veces en este programa. Probablemente no se ha informado lo suficiente en la prensa. Creo que tienen que averiguar cómo Lindor y Soto pueden hacerse amigos. No son archienemigos, no se llevan mal. Soto se ha movido al otro lado de la sala, pero no se hablan, por lo que puedo ver”, explicó el reportero en New York Post Sports.
Para más noticias de New York Mets, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí
Aunque poco se sabe con certeza de lo que se vive dentro de la cueva local en Flushing Meadows, la situación como se ve desde afuera indica que el camino de los Mets y el nativo de Puerto Rico está cerca de su final. Tal vez no de la forma en la que ambas partes lo habrían planeado.
¿Dónde podría aterrizar?
Aunque todavía su salida de Queens no es un hecho, Joel Sherman apuntó que hay un destino ideal para el virtuoso infielder al norte de la frontera, en Canadá.
“Toronto está dirigido por dos ex-Cleveland, Mark Shapiro y Ross Atkins. Conocen bien a Lindor”, explicó el columnista del periódico neoyorquino.
No obstante, con un récord en la temporada de 22 triunfos y 33 derrotas, desde la dirigencia del club azul y naranja se necesita un sacudón. Con más de 100 millones y varios años en su contrato, New York Mets puede tener un respiro en su ya rebasado payroll con la salida del boricua a un nuevo destino. Sin embargo, solo las negociaciones en la fecha límite de cambios dictarán si esto es posible.
¿Quién es Francisco Lindor?
Es un pelotero puertorriqueño de 32 años de edad, nacido el 14 de noviembre de 1993 en Caguas, Puerto Rico. Inició su carrera en el beisbol organizado, al ser seleccionado en la primera ronda del Draft 2011 por Cleveland Indians. Debutó con la misma organización en el año 2015 y fue figura en la Serie Mundial 2016, en la que su equipo cayó ante Chicago Cubs.
Ha sido elegido en cinco ocasiones para el Juego de Estrellas, cuenta con dos Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y un Guante de Platino. De por vida en MLB, suma un total de 281 vuelacercas, 861 carreras remolcadas y 1685 hits en su haber. Quedó segundo en las votaciones al MVP de la temporada 2024.