Logo Swing Completo
Noticias de MLB

Isaac Paredes suena jonrón, Alejandro Kirk produce, Daniel Duarte poncha 3. Resumen Mexicanos MLB

Isaac Paredes conectó jonrón, pero no evitó la derrota de Houston Astros.

Los mexicanos que actuaron en la jornada dominical aportaron desde sus funciones, pero Isaac Paredes se llevó la referencia al cargar practicamente con la ofensiva de Houston Astros. 

Añadir como fuente Seguir en Google

Daniel Duarte terminó su labor con dominio y exhibiendo su repertorio de envíos frente a los bateadores exigentes de Chicago White Sox.

Domingo de Grandes Ligas y en el diamante no faltó la presencia de peloteros mexicanos que vieron acción durante la jornada del 23 de agosto de 2026. El toletero Isaac Paredes se llevó todos los reflectores causando impactó tras un actuación de poder y productiva para Houston Astros, además, los lanzadores Daniel Duarte y Luis Gastelum se subieron a la lomita y sumaron ponches. 

No podía acabar otra semana de actividad en el Big Show sin tener la referencia de los jugadores aztecas en el campo, de igual manera, el receptor Alejandro Kirk participó también y sonó el madero oportunamente. 

Isaac Paredes saca jonrón pero no evita caída de Houston Astros 

El grandesligas de los siderales fue quien se encargó de abrir la pizarra en la primera entrada siendo el que comenzó un rally de anotaciones en el Daikin Park frente a Athletics. Con corredores en las esquinas, el infielder se sacrificó con elevado hacia el prado del centro y remolcó a Jeremy Peña para dejar el score 1x0. 

Houston Astros marchaban al frente cómodamente en la pizarra cuando apareció Isaac Paredes y descargó su fuerza en un cuadrangular por el jardín izquierdo de 97 MPH y que recorrió 350 pies de distancia. Al momento estableció cifras en el marcador 6x0 tras impulsar otra vez a Jeremy Peña, sin embargo, Athletics vinieron de atrás y completaron una remontada sensacional 7x6. El latino en cinco turnos sumó inatrapable, anotada, tres fletadas, base por bolas y terminó con average de .260.

Daniel Duarte en noche regular poncha 3 ante Chicago White Sox

El relevista de New York Mets, Daniel Duarte, fue llamado al box en medio de un momento apremiante del compromiso que se desarrolló en el Guaranteed Rate Field ante Chicago White Sox. Durante el séptimo inning, las acciones se mantenía sin carreras cuando ingresó el pitcher de los metropolitanos y abanicó a Munetaka Murakami, aunque inició la actuación favorablemente, Miguel Vargas y Andrew Benintendi ligaron conexiones seguidas que rompieron el cero y pusieron en ventaja mínima a su club. 

Con el score en contra, el lanzador mexicano sacó toda su clase e impuso dominio en la lomita. Branden Montgomery quedó congelado en el plato y se fue al dugout luego de ser ponchado, mientras que, Colson Montgomery también pasó por la vía de los strikes, pero él sí fue descifrado. Después de un episodio de presentación, el Duarte acumuló par de hits, una carrera limpia y tras chocolates a su cuenta, así concluyó con efectividad de 1.17.

Otras actuaciones de peloteros mexicanos en MLB

Casi perfecto luce el serpentinero azteca Luis Gastelum en el encuentro que protagonizaron St. Louis Cardinals y Philadelphia Phillies desde el Citizens Bank Park. Como parte de un relevo intermedio el jugador entró en acción en la parte baja del quinto capítulo y aunque tolero un hit, salió de aprietos con ponche frente a Brayan De La Cruz. Tras su accionar bajó su efectividad a 5.40. 

Por su parte, Alejandro Kirk no podía irse en blanco frente a New York Yankees en el Bronx, Toronto Blue Jays perdían 7x2 y el receptor latino conectó batazo productor hacia el bosque del centro que fletó a Myles Straw. Acabó su presentación con hit y anotada, mientras que, su compatriotas Brandon Valenzuela solo estuvo a la defensiva en el diamante del Yankee Stadium

Un duelo de pocas rayitas se libró en el Oriole Park at Camden Yards entre Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles, los visitantes emboscaron a los dueños de casa con un rally de tres en el sexto inning donde Jonatha Aranda sonó el madero y después pisó el plato para dejar el resultado 2x0 siendo clave en el triunfo de su club 3x1.

Para más noticias del Béisbol Latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí

Edmundo Rodriguez

Comunicador Social con mención en Periodismo Audiovisual, especialista en contenidos deportivos y experto en beisbol de Grandes Ligas y pelota invernal. Egresado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela, cuenta con amplia experiencia en producción multimedia, redacción periodística, análisis estadístico y cobertura especializada de deportes profesionales. Desde 2023 forma parte de Swing Completo LLC, medio digital especializado en Grandes Ligas y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, reconocido como una de las principales referencias informativas para la audiencia hispana en EE.UU. y Latinoamérica en temas relacionados con MLB y béisbol internacional. En 2025 fue promovido al rol de Beat Writer de los Boston Red Sox y New York Yankees, realizando seguimiento diario, análisis estadístico y cobertura informativa enfocada en dos de las organizaciones más relevantes de MLB. Su estilo de trabajo se caracteriza por integrar datos avanzados, tendencias estadísticas y contexto deportivo para ofrecer análisis detallados y contenido orientado a la audiencia especializada del béisbol. Además de su experiencia en Grandes Ligas, posee conocimientos y trayectoria en disciplinas como fútbol americano, hipismo y béisbol internacional, desarrollando contenidos multiplataforma para medios digitales y redes sociales. También integra el equipo audiovisual de Swing Latino MLB, contribuyendo a la producción de contenido para plataformas sociales y proyectos multimedia enfocados en el público hispano.Ver más

Más noticias