Logo Swing Completo
Noticias de MLB

Paul Skenes se luce en el Box y vence a San Diego Padres

Paul Skenes apenas recibió par de imparables en casi siete episodios de labor, cosechando su segunda conquista de la temporada.

Paul Skenes dominó a los bateadores de San Diego Padres.
Paul Skenes dominó a los bateadores de San Diego Padres.

San Diego Padres sumó su sexta derrota en la naciente temporada, luego de lucir dominado por un estelar Paul Skenes.

San Diego Padres tuvo una jornada difícil este martes 7 de abril, al caer de manera contundente, con pizarra de 7x1 ante Pittsburgh Pirates, equipo que aprovechó una excelente apertura del estelar Paul Skenes, quien dominó a los bateadores del elenco californiano durante más de seis episodios.

El relevo de San Diego no logró contener tampoco a la ofensiva del conjunto pirata, que dio los batazos oportunos para sacar ventaja en los capítulos finales del compromiso.

Alineación de San Diego Padres

  1. Ramón Laureano: LF
  2. Fernando Tatis Jr.: RF
  3. Jackson Merrill: CF
  4. Manny Machado: 3B
  5. Xander Bogaerts: SS
  6. Gavin Sheets: 1B
  7. Miguel Andujar: DH
  8. Freddy Fermin: C
  9. Jake Cronenworth: 2B

Alineación de Pittsburgh Pirates

  1. Oneil Cruz: CF
  2. Brandon Lowe: DH
  3. Bryan Reynolds,: LF
  4. Ryan O'Hearn: RF
  5. Nick Yorke: 3B
  6. Nick Gonzales: 2B
  7. Spencer Horwitz: 1B
  8. Konnor Griffin: SS
  9. Henry Davis: C

Desarrollo del encuentro

San Diego Padres ha tenido un inicio irregular en la presente temporada de MLB, con cinco victorias e igual número de derrotas en los primeros 10 compromisos. Por ello, era importante salir airoso este martes en el encuentro ante Pittsburgh Pirates en el PNC Park, casa de estos últimos, quienes marchan con andar positivo, de seis lauros y cuatro reveses.

Para más noticias de San Diego Padres, sigue nuestro canal de Whatsapp haciendo click aquí

Con Paul Skenes sobre la lomita, el cuadro pirata salía con amplias posibilidades de ganar ya que es uno de los lanzadores más dominantes de MLB, demostrándolo con una gran actuación frente a San Diego Padres, pues en 6.1 entradas de labor ponchó a seis rivales, dio par de boletos y apenas le conectaron par de hits, uno de ellos fue un jonron de Xander Bogaerts en la alta del séptimo.

Previo a eso, Pittsburgh Pirates había aprovechado al máximo la salida de su abridor, fabricando dos rayitas. Ambas en el quinto inning, producto de un doblete de Oneil Cruz, quien impulsó al novato sensación Konnor Griffin.

La responsabilidad ya recaía en lo que podrían hacer los relevistas para mantener esa brecha mínima con la que salió Skenes.

Pero los lanzadores hicieron el trabajo, al igual que el resto de bateadores, quienes no tuvieron contemplación ante el bullpen de San Diego Padres, haciendo cinco en la baja del octavo para no dejar dudas de la victoria. Estas vinieron como consecuencia de los sencillos de Nick Gonzales, Jake Mangum y Konnor Griffin, que ya empieza a tener resultados en Las Mayores.

Ahora Pittsburgh Pirates pone su registro en 7-4, sorprendiendo en este comienzo de temporada. Mientras que San Diego Padres se pone por debajo de .500 (5-6).

Resultado final: Pittsburgh Pirates 7x1 San Diego Padres

PG: Paul Skenes: 2-1, 5.25 ERA
PP: Nick Pivetta: 1-2, 5.54 ERA
MVP: Paul Skenes: 6.1 IP, 6 K, 2 H, 2 BB, 1 R

Lo más destacado

Pittsburgh Pirates

  1. Paul Skenes: 6.1 IP, 6 K, 2 H, 2 BB, 1 R
  2. Konnor Griffin: 4-2, 2 RBI
  3. Oneil Cruz: 5-1, 2B, 2 RBI

San Diego Padres

  1. Xander Bogaerts: 4-1, HR, 1 RBI, 1CA

BOX SCORE

Para más noticias del beisbol latino, sigue nuestro canal de Whatsapp ahciendo click aquí

Alejandro Fernandez

Editor y escritor deportivo egresado de la Universidad Santa María (USM) por la carrera de Comunicación Social. Cuenta con más de una década de experiencia vinculada a medios de comunicación y prensa deportiva profesionales en Venezuela, desarrollando coberturas especializadas de béisbol y baloncesto, además de ser experto en Grandes Ligas y pelota invernal. Desde 2023 integra el equipo editorial de Swing Completo LLC, medio especializado en MLB y béisbol latino con sede en Connecticut, Estados Unidos, enfocado en ofrecer información, análisis y contenido de calidad para la audiencia hispana de Grandes Ligas y el béisbol del Caribe. Dentro del medio se desempeña como editor y redactor de noticias, participando en la producción diaria de contenidos sobre MLB, peloteros latinos y ligas invernales. Ha trabajado en el seguimiento periodístico de Caribes de Anzoátegui dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), combinando labores de reportero, producción de contenido y análisis deportivo para plataformas digitales y medios especializados. Además, da cobertura a diferentes equipos de Grandes Ligas y peloteros latinos, para el público objetivo de Swing Completo. A lo largo de su trayectoria profesional formó parte de reconocidos medios deportivos venezolanos como Sports Venezuela, Meridiano y El Tiempo, consolidando experiencia en redacción, edición y cobertura informativa de eventos deportivos nacionales e internacionales.Ver más

Más noticias