El miércoles 5 de agosto el conjunto de Chicago Cubs derrotó 7x6 en casa (Wrigley Field) a su similar de Los Angeles Dodgers. Pete Crow-Armstrong volvió a ser el hombre grande en la ofensiva de los vencedores, esta vez igualando una marca histórica para jugadores menores de 25 años.
Pete Crow-Armstrong se fue en el choque de 5-3, incluyendo un par de extrabases (jonrón y doble). Además, remolcó cuatro carreras y anotó dos veces. Pero lo más relevante es que el estelar jardinero central (en este partido se desempeñó como bateador designado) y hombre proa en la alineación de los Cubs, registró 10 o más bases totales por séptima vez en su carrera, empatando con Hal Trosky (entre 1933 y 1936) con la mayor cantidad de partidos de ese tipo a los 24 años o menos en la Era moderna (desde 1900).
Según Stathead, los seis partidos previos de 10 o más bases totales que había alcanzado Pete Crow-Armstrong en su carrera fueron:
- 11 TB el 13 de abril 2025 vs LAD
- 10 TB el 23 de mayo 2025 vs CIN
- 10 TB el 4 de julio 2025 vs STL
- 10 TB el 10 de julio 2025 vs MIN
- 10 TB el 6 de junio 2026 vs SFG
- 10 TB el 15 de junio 2026 vs COL.
Pero esto no es todo, "PCA" también está logrando una temporada histórica en MLB.
Esta campaña, Pete Crow-Armstrong podría lograr un hazaña única en MLB
En la historia de las Grandes Ligas, nunca ha habido una temporada en la que un jugador haya logrado 35+ jonrones, 30+ bases robadas y 10+ fWAR. Pero Pete Crow-Armstrong lleva un ritmo impresionante esta campaña y sus registros en estos tres renglones del juego podrían llegar o superar los 37 jonrones, 39 bases robadas y 10.8 fWAR. De lograrlo se convertiría en el primer pelotero que alcanza dichas marcas en MLB.
El jugador All Star que batea y tira a la zurda, exhibe en la presente contienda una línea ofensiva de .288/.386/.552/.938 con 26 cuadrangulares y 28 bases robadas en 115 desafíos que ha visto acción. Por lo que tiene grandes posibilidades de alcanzar dichas marcas y también lograr su segunda temporada consecutiva con al menos 30 bambinazos y 30 estafas (registró 31-35 en 2005).
Otro récord que pudiera lograr Pete Crow-Armstrong que involucra a Shohei Ohtani
Durante este encuentro entre Los Angeles Dodgers y Chicago Cubs, Pete Crow-Armstrong y Shohei Ohtani conectaron un cuadrangular cada uno. Resulta que nunca ha habido un partido de MLB en el que dos jugadores (que luego terminaron entre los 10 mejores en la votación del MVP de su liga ese mismo año y mucho menos entre los 2 mejores) conectaran ambos un jonrón como primer bateador del choque (leadoff hitter).
Todo parece indicar que sucederá por primera vez este año. Aunque esto lo sabremos de manera oficial en noviembre, es bastante probable asumir que se materializará. Ambos jugadores están envueltos en una gran campaña. En el caso del nipón, es candidato a ganar ese premio por quinta vez en su carrera, mientras que la estrella de los Cubs debe terminar en el Top 5.
Es Pete Crow-Armstrong uno de los jugadores más completos de MLB
Para nadie es un secreto que Pete Crow-Armstrong se ha convertido en uno de los jugadores más completos de las Grandes Ligas en la actualidad. Su perfil destaca por tres herramientas de élite: Poder (es capaz de superar los 20-30 jonrones con regularidad y en 2026 ha dado un salto importante en la calidad de contacto y la disciplina en el plato), velocidad (es una preocupación constante para los rivales cuando se encuentra en las bases, con más de 25 robos y la capacidad de convertir sencillos en dobles y dobles en triples) y fildeo (está considerado entre los mejores jardineros centrales del béisbol gracias a su alcance, lectura de batazos y capacidad para realizar jugadas espectaculares).
Algunas métricas incluso lo colocan entre las temporadas defensivas más destacadas de un jardinero en años recientes. Lo que más impresiona en 2026 es que ya no depende solo de su defensa y velocidad. Ha mejorado su selección de pitcheos y su porcentaje de embasarse, convirtiéndose en un bateador mucho más completo.
Para más noticias del beisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.