El enfrentamiento contra Toronto Blue Jays desde el Bronx era algo más que una serie de tres compromisos para los Yankees de Nueva York, tomando en cuenta que habían fracasado el pasado fin de semana en territorio canadiense. La tropa de Aaron Boone cumplió su cometido y se quedaron con la victoria (8x3) para conquistar la serie, en la jornada de este domingo 23 de agosto.
La balanza comenzó a inclinarse desde el temprano para los neoyorquinos con un rally de dos anotaciones en la parte baja de la segunda entrada ante los envíos del dominicano José Soriano. Spencer Jones arrancó con el castigo con su octavo doblete de la temporada para traer al plato a George Lombard Jr., seguidamente, Austin Wells repitió la dosis con tubey a las praderas derechas para impulsar al jardinero (2x0).
Carlos Rodón mantiene a raya a Toronto
El zurdo experimentado fue el encargado de tomar la batuta en el morrito por los locales, luciendo en su mejor versión en los primeros dos capítulos retirando de forma consecutiva a los seis bateadores que enfrentó. Sin embargo, el lanzador evitar que los canadienses igualaran las acciones luego de que Brett Bateman y Daz Cameron abrieran la cuota con elevados de sacrificio en el tercer y cuarto episodio, respectivamente.
Rodón volvió a mostrar avances en su proceso de regreso tras su paso por la lista de lesionados, aunque su salida terminó después de cuatro entradas y 76 lanzamientos. El zurdo permitió dos carreras, una de ellas limpia, además de dos imparables, otorgó dos boletos y ponchó a dos bateadores, el cubanoamericano había lanzado 66 pitcheos en su anterior presentación, por lo que los Yankees continúan aumentando gradualmente su carga de trabajo.
El cuarto episodio también elevó el conteo de lanzamientos del zurdo, ya que tuvo que realizar 12 envíos adicionales después de que George Lombard Jr. no pudiera completar una jugada de doble play que habría puesto fin a la entrada. Pese a ese contratiempo, el objetivo de Nueva York sigue siendo llevar al pitcher de regreso a su volumen habitual de manera progresiva, especialmente después de su ausencia por inflamación en el codo izquierdo.
Para más noticias de New York Yankees, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.
Jonrones de Jazz Chisholm Jr. y Trent Grisham liquidan a Toronto
Con la pizarra igualada a dos rayitas, los neoyorquinos se agigantaron en el segundo tercio del partido con un ramillete de tres anotaciones en el sexto capítulo. José Soriano perdió el rumbo de sus lanzamientos y otorgó boleto a Trent Grisham con las bases llenas para romper el empate (3x2), mientras que, Ben Rice se visitó de héroe y corona el rally con sencillo al jardín derecho para empujar a dos más (5x2).
Una de las carreras que llegó al home por el inatrapable de Jazz Chisholm Jr., quien tomó el protagonismo del duelo con su decimoctavo cuadrangular de la campaña, saliendo a una velocidad de 99.6 millas por hora para impulsar a Cody Bellinger (7x2). Un inning más tarde, Grisham siguió los ejemplos del segunda base y consolidó la victoria de los neoyorquinos con descomunal bambinazo por las praderas centrales, recorriendo 413 pies de distancia y afianzándose como principal figura de los locales (74-56), que ahora se ponen a solo tres desafío de diferencia del liderato en la División Este de la Liga Americana.
Para más noticias del béisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.