Los peloteros venezolanos en otra presentación memorable con el madero en la jornada de este domingo 16 de agosto de 2026, donde Gabriel Moreno desapareció su noveno cuadrangular para mantenerse al acecho de Luis Arráez por el liderato de bateo en la Liga Nacional, siendo acompañado por otros cuatro de sus compatriotas que se volaron la cerca.
No necesariamente había que desatar el poderío para brillar en la mencionada cartelera, ya que el receptor Keibert Ruíz alcanzó los 500 imparables en su carrera en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, mientras que, Ronald Acuña Jr. también dio un paso adelante para lograr esa cifra, pero en remolcadas en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre Arizona.
Jonronazo de Gabriel Moreno acecha liderato de bateo de Luis Arráez
El careta de los Cascabeles continúa en su mejor versión con el madero en la vigente temporada de las Mayores, desatando su noveno bambinazo del año a 107.4 millas por hora, pero no fue suficiente para su equipo, ya que terminó cediendo (5x3) sobre los Bravos. El de Barquisimeto ligó de 4-1 con impulsada y anotada para coleccionar average de .308, igualado en el segundo puesto junto a Otto López (que bateó de 4-1 con anotación y boleto frente a Cincinnati) y solo superado por Arráez, quien despachó su vigesimoséptimo doblete e impulsó una para exhibir promedio de .315.
Además de eso, Moreno extendió una seguidilla de 10 partidos en fila sacudiendo al menos un imparable para elevar línea ofensiva a .367/.406/.700 en los últimos siete desafíos. En ese mismo enfrentamiento entre D-back y Atlanta, Ildemaro Vargas también llegó a nueve jonrones en la zafra en dos apariciones al plato, la cual fue segundo bambinazo en días consecutivos.
Por otro lado, Ronald Acuña Jr. conectó doble en cuatro visitas al plato para remolcar una y quedar a nueve producidas de las 500 de por vida. Cabe destacar que, el jardinero se encuentra a un cuadrangular de alcanzar los 200 en su recorrido en la Gran Carpa.
Javier Sanoja jonronea y empuja 3 en triunfo de los Marlins
Otro que siempre aprovecha las oportunidades es Javier Sanoja, quien fue la principal figura en la conquista de Miami (7x1) sobre Cincinnati Reds. El tercera base puso cifras definitivas en el marcador con su quinto tablazo de la campaña para producir tres rayitas y sellar una presentación de 4-1 con trío de fletadas y anotada.
El utility de los peces quedó a uno de igualar su tope personal de vuelacercas en su joven trayectoria en MLB y extendió su notable producción ofensivo, acumulando promedio de .304 (46-14), 10 impulsadas, .347 en porcentaje de embasado (OBP) y .522 de slugging en los últimos 15 duelos.
Otros peloteros venezolanos en MLB
Jackson Chourio (.275) funcionó a la perfección como tercer bate, sonando par de dobles y anotando tres carreras en cinco apariciones al plato para liderar el triunfo de Milwaukee Brewers (6x3) frente a Los Angeles Dodgers.
Luis Torrens (.236) también desató la fuerza para llegar a seis cañonazos en la temporada 2026, siendo determinante en la victoria de New York Mets (4x3) sobre Washington Nationals. El receptor terminó de 3-1 con jonrón, dos empujadas y una anotada.
Luis Rengifo (.245) duplicó en cuatro turnos y comenzó la blanqueada de los Padres de San Diego (5x0) ante Cleveland Guardians con bambinazo solitario, siendo su cuarta conexión de vuelta entera de la campaña.
Para más noticias del béisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.