Una base por bolas a Ronald Acuña Jr. le permitió mantener con vida su racha de juegos consecutivos embasándose al menos una vez, situación similar a la de su compatriota Ildemaro Vargas, quien arribó a 25, pero de encuentros dando de hits, en lo que fue la jornada destacada de los peloteros venezolanos en MLB.
El pasado miércoles 29 de abril se llevaron a cabo los 15 compromisos programados. 34 jugadores venezolanos vieron acción, siendo 27 de ellos desde la ofensiva y los otros siete desde el morrito.
Ronald Acuña Jr. continúa sólido a la ofensiva
Atlanta Braves permanece entre los mejores equipos de 2026 en cuanto a victorias se refiere. Esto va de la mano de Ronald Acuña Jr., quien también ayudó a su equipo a derrotar 4x3 a Detroit Tigers. A pesar de irse en blanco y tres ponches en cuatro oportunidades, logró negociar una base por bolas al lanzador Kyle Finnegan para extender así a 20 los partidos consecutivos embasándose, siendo esta la novena mejor marca de su carrera en Grandes Ligas.
El registro personal del sabanero son 32 compromisos que marcó en la temporada 2019, en apenas su segundo año en el mejor béisbol del mundo.
Durante la racha posee un porcentaje de embasados de .391 y un OPS de .852, con nueve extrabases, siete remolcadas y 21 imparables.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.
Ildemaro Vargas acecha récord entre peloteros venezolanos
La historia mantiene su ritmo con el criollo Ildemaro Vargas. Durante la victoria 6x2 frente a Milwaukee Brewers, alargó un sencillo por el izquierdo a la altura del segundo capítulo, permitiéndole así llegar a 25 compromisos conectando de hit de forma consecutiva, igualando a su compatriota Víctor Martínez, quien también lo logró en 2009. Ahora está a un paso de igualar el récord que posee Wilson Ramos (2019).
Los dos indiscutibles que sonó Ildemaro Vargas fueron los números 31 y 32. Además, anotó una carrera para llegar a 19. Lo más destacado de ello es que cuenta con los turnos oficiales, apoderándose del liderato de bateo de la Liga Nacional con un imponente .372.
Otros peloteros venezolanos en MLB
Willson Contreras (Boston Red Sox) también vive un momento dulce con su ofensiva. En su visita por el Roger Centre de Toronto, conectó su séptimo bambinazo del año, lo que en ese momento abrió el marcador a 1x0. El inicialista sumó par de indiscutibles, empujó y anotó una en cuatro chances.
Wilyer Abreu (Boston Red Sox) se fue de 3-2, con una base robada y un boleto. Además de Luis Rengifo, con doble y sencillo en cuatro oportunidades. Seguido de Ezequiel Tovar (Colorado Rockies), quien remolcó un par de carreras, anotó una, negoció boleto y un ponche en cinco apariciones al plato.
Por el lado del pitcheo, destacó Eduardo Rodríguez tras llevarse la segunda victoria al trabajar por espacio de cuatro y dos tercios, con dos carreras permitidas, cinco hits, cuatro boletos y cuatro ponches para una efectividad de 3.03.
Entre otras noticias, Luis Arráez no vio acción en la jornada del miércoles 29 de abril tras ser pospuesto el encuentro entre San Francisco Giants y Philadelphia Phillies.
Para más información de béisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí