Este jueves 3 de septiembre, los peloteros venezolanos resaltaron en Grandes Ligas. José Altuve descargó su vuelacercas 15 del año y se colocó a ley de nada de los 2.500 imparables en su carrera, al tiempo que Salvador Pérez se puso a tiro del segundo lugar histórico en un importante renglón de los Reales de Kansas City.
Para la programación de mitad de semana vieron acción 19 peloteros criollos, repartidos en 15 bateadores y cuatro lanzadores.
José Altuve aumenta su legado en MLB y supera a Bobby Abreu
En el compromiso frente a los Medias Blancas de Chicago en el Daikin Park, el toletero criollo se fue de 4-1 con su cuadrangular número 15 de la temporada, dos carreras impulsadas (para llegar a 43), una anotada (63) y dos ponches.
Con este vuelacercas, alcanzó los 13 jonrones de por vida ante la novena de Chicago, superando a Bobby Abreu para adueñarse en solitario del sexto lugar histórico entre los venezolanos con más batazos de cuatro esquinas frente a esta franquicia, según datos de Baseball-Reference. Asimismo, José Altuve llegó a 2.495 hits en Grandes Ligas, quedando a solo cinco indiscutibles de convertirse en apenas el cuarto pelotero venezolano en alcanzar la cifra de los 2.500 imparables.
A pesar de haber estado fuera por una lesión en el oblicuo a mediados de mayo y parte de junio, “Astroboy” habló sobre su optimismo en quedarse toda la temporada y lo ha demostrado, de acuerdo con Brian McTaggart
“Estoy emocionado, obviamente. He estado trabajando muy duro estas últimas tres semanas, fuera lo que fuera, para volver y jugar. Me encanta jugar y me encanta estar con el equipo. Con suerte podré quedarme allí y estar sano toda la temporada”. mencionó José Altuve en una entrevista publicada por Brian McTaggart
Salvador Pérez busca derribar marca de Hal McRae
Por otra parte, el capitán de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, sacudió su doblete número 22 de la temporada durante la baja de la octava entrada para remolcar una carrera y llegar a 65 producidas en la zafra. Con esta actuación, el receptor criollo culminó la jornada de 4-1 con un ponche.
Este estacazo de dos bases le permitió alcanzar los 675 extrabases de por vida con la franquicia, colocándose a solo seis de igualar a Hal McRae en el segundo peldaño histórico del equipo. Aunque la cima parece inalcanzable (propiedad del icónico George Brett con 1.119), “Salvy” está a las puertas de consolidarse como el segundo bateador con más conexiones de extrabases en la historia de los Reales.
Otros peloteros venezolanos en MLB
Por su parte, el utility de los Marlins de Miami, Javier Sanoja, mantiene su buen momento con el madero. En el compromiso frente a los Reales de Kansas City, el criollo ligó un sencillo y negoció un boleto en cuatro apariciones en el plato. De esta manera, extendió a cuatro su racha de juegos consecutivos conectando de hits, período en el cual registra una tórrida línea ofensiva de .500/.529/.688/1.217, producto de ocho imparables en 16 turnos al bate.
Más actuaciones destacadas:
- Elias Díaz: Sonó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo.
- Andrés Giménez: De 5-1, siendo este un imparable y se estafó una nueva base en la temporada en cinco apariciones al plato.
Nota: Todos los datos sacados desde Baseball Reference
Trivia Swing Completo
- ¿Qué dos lanzadores son los únicos que desde 1900 han logrado múltiples rachas (2 veces) de 40 entradas consecutivas sin permitir carreras?
- A) Felix Hernandez - Warren Spahn
- B) Bert Blyleven - Mike Cuellar
- C) Luis Tiant - Walter Johnson
- D) Pedro Martinez - Roger Clemens
Cuéntanos tu respuesta en los comentarios
Trivia anterior: ¿Cómo terminó el tercer juego sin hits ni carreras que pitcheo Justin Verlander, lanzando por Houston el 1ro de Septiembre de 2019?
Respuesta: Opción D: Roletazo de Abraham Toro a Aledmys Diaz - out 27
Para más información del béisbol latino, sigue nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.