Analista de MLB aseguró futuro de José Iglesias FUERA de la titularidad

Por Robiel Vega

Iglesias ha dado varios viajes a la agencia libre durante los últimos años, por lo que el estar sin equipo entrando en el mes de enero no es una situación que le es ajena y tampoco le es muy preocupante.

Candelita pasó la temporada 2022 como torpedero titular de los Rockies de Colorado, con línea ofensiva de .292/.328/.380/.708 (AVE/OBP/SLG/OPS) en 467 comparecencias al bate, un rendimiento acorde con su producción en las últimas cuatro temporadas.

El cubano rara vez recibe boletos, apenas el 4.3 % del total de comparecencias en su carrera y el 3.6 en 2022, además su producción jonronera es muy pobre, apenas un 1.2 % con un 0.6 en su última campaña. Aún así, exhibe un promedio de 33 dobles por temporadas, 155 indiscutibles, 54 empujadas y 65 anotadas.

Esa ofensiva es suficiente cuando la combinamos con su excelente defensa, lo que le ha garantizado mantenerse por más de 10 años al más alto nivel del béisbol mundial.

Sin embargo, ha sacado críticas menos favorables en las métricas de las últimas dos temporadas. Statcast lo ha señalado como un torpedero promedio en cada una de las dos últimas campañas, pero en lo referente a las Carreras Salvadas a la Defensa (Defensive Runs Saved) le ha calificado de 26 carreras por debajo de la media desde principios de 2021.

Teniendo en cuenta estos elementos, es muy probable que Iglesias no sea titular, aunque indiscutiblemente debe conseguir firmar y dentro de la organización que se haga de sus servicios, incluso, podría hacer función de utility, pues ya ha demostrado gran destreza jugando otras posiciones, en especial la segunda base.

Scroll al inicio