BREAKING: Andrés Giménez firmó EXTENSIÓN MILLONARIA con Cleveland

Por Guillermo Sánchez

Hace aproximadamente un año que los Guardianes firmaron al antesalista estrella José Ramírez con una extensión a largo plazo. 

Ahora el equipo aseguró a otro miembro clave del cuadro interior en un acuerdo multianual.

Andrés Giménez tuvo una campaña 2022 para recordar, en la que terminó sexto en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dos lugares detrás de su compañero José Ramírez, y fue el titular en la segunda base de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. 

Además el criollo dejó una línea ofensiva de .297/.371/.837 con 17 jonrones, 26 dobles, 69 carreras impulsadas y 20 bases robadas. También ganó un Guante de Oro en la segunda base, y su bWAR de 7.4 ocupó el tercer lugar en la Liga Americana.

Andrés Giménez firmó por más $100.000.000

El acuerdo fue difundido por el reportero de la cadena ESPN, Jeff Passan.

«El segunda base Andrés Giménez y los Cleveland Guardians están ultimando una ampliación de contrato a largo plazo, según informan a ESPN fuentes conocedoras del acuerdo. Giménez, de 24 años, fue All-Star y Guante de Oro por primera vez el año pasado y consiguió 7,4 victorias por encima del reemplazo, una temporada a nivel de estrella».

Minutos después Efraín Zavarce ofreció los datos del contrato de extensión.

«El acuerdo (extensión de contrato) de Andrés Giménez con @CleGuardians es por siete campañas a cambio de 106,5 millones de dólares, de acuerdo a una fuente».

«El monto del convenio incluye cuatro millones por firmar. El pacto entrará en vigencia con la temporada 2023».

Scroll al inicio