Tabla de contenidos
El pasado 8 de junio ocurrió un accidente de tránsito que involucró al receptor artemiseño Andy Cosme. En aquel instante, la noticia se esparció en varios medios de comunicación y el asunto se volvió viral. Este 14 de junio, el destacado jugador del beisbol cubano relució otra vez en los titulares, pues recibió el agasajo de un conjunto provincial que está envuelto en la Serie Nacional para la categoría sub-23.
La escuadra de Pinar del Río de este rango de edad, no dejó pasar el chance que significó dirimir las acciones en la tierra de los Cazadores y acudió al hogar del afectado. El periodista Ernesto Amaya Esquivel compartió el momento en la red social Facebook y multiplicó la alegría del instante.
«El equipo pinareño de beisbol categoría sub 23 aprovechó su estancia en Artemisa para visitar al receptor Andy Cosme, quien sufrió un accidente en días recientes. Cosme vistió la camiseta de Tabacaleros en la primera Liga Élite del Beisbol Cubano» indicó la referida fuente.
En las imágenes se observó un ambiente de camaradería y de preocupación de los de la zona más occidental del país por quien los representó en el pasado. El gesto de los bisoños atletas resultó loable y el instante quedó para la posteridad.
Repercusiones para Andy Cosme
Entre las fotografías que se hicieron públicas destacó una en específico, que mostró a Andy Cosme con varios vendajes en su anatomía. Estos aditamentos fueron visibles en sus manos, hombros y piernas. El receptor está en el medio de un proceso de recuperación y requiere de un tratamiento específico para curar sus lesiones.
Recordemos que esta historia comenzó con la acción desafortunada que padeció el artemiseño en una moto, cuando un accidente apareció en su presente. En aquel instante, la página de Facebook Por la Goma reveló los pormenores del suceso.
«Le provocó varias quemaduras en el cuerpo, además de algunos golpes. Tras realizarle todos los exámenes complementarios, los reportes médicos indican que, por suerte, todo marcha bien hasta el momento. Las quemaduras fueron tratadas y las zonas afectadas, debidamente vendadas», informó el citado medio.
Enrevesada historia en la situación del deportista
Poco después, las carencias del sistema médico cubano reinaron una vez más y el afectado necesitó de algunos materiales médicos. El pedido de ayuda se replicó en las redes sociales y afortunadamente se cumplió con el propósito.
Andy Cosme, quien necesita un ambiente tranquilo en su tratamiento actual, recibió una inyección de optimismo este 14 de junio. Por unos minutos, las desgracias quedaron en el pasado y los dolores físicos menguaron. El hecho representó mucho para quien más de una vez vistió el traje del equipo Cuba.