Por Álex Fernández Fernández
A Andy Cruz cualquier declaración de un posible rival le resbala. Esa es la verdad y lo demuestra de forma simple, superándose en cada espacio de entretenimiento en los Estados Unidos donde quiere poner en alto el nombre de Cuba en el mundo profesional.
Su más reciente aparición propició imágenes que podrían ser un claro aviso a la competencia. Sección de sparring intensa. Técnica depurada, movimientos de torso y un golpeo más que exquisito.
No es para menos, el antillano viene de la escuela cubana de boxeo cuya calidad es reconocida en el mundo entero, por más que le duela al estadounidense Keyshawn Davis, víctima del antillano en el planeta amateur.
Te puede interesar: Mandó MENSAJE: Publicación de Yasmany Tomás aclaró postura con Industriales
Al natural de Matanzas, en las imágenes puede vérsele vestido de negro, incluyendo un pañuelo en la cabeza. Repite cada uno de las acciones que le indica el preparador con una maestría típica de un campeón olímpico.
El enfoque de Cruz es envidiable, aunque el propio Davis dijera recientemente al presidente de la Empresa Matchroom , Eddie Hearn, al frente de las operaciones del pugilista cubano:
«Dile al hermanito que dé la vuelta a sus golpes. Ahora eres un profesional, esas bofetadas no se van a contar en los profesionales», aquí te dejo la nota publicada en Swing Completo.
Pero las habladurías le traen al cubano sin cuidado y el mundo del pugilismo se frota las manos con su primera aparición en el mundo profesional, pues es más que conocido su talento boxístico.
De momento lo tenemos enfocado y enviando claro mensaje, señal de que espera el funeral deportivo de sus oponentes. Porque algo está claro en el argot boxístico: “Andy está puesto”.
Es muy pronto para estar retando, aún no ha debutado como profesional, vista larga y pasos lentos yo le diria, esto es otra cosa.
Arriba campeón. Siempre humilde sin que la fama se suba para la cabeza. Y golpeando fuerte.
Andy es un gran boxeador, tiene todas las herramientas para cualquier distancia, tremenda movilidad en el ring y golpeó efectivo, ahora adaptarse a ese boxeo a la pelea más larga, con más asaltos, en fin resistencia y habilidad que tiene que dosificar ys su equipo lo sabe hacer. A quienes nos gusta el boxeo en Cuba quietos verte triunfar hombre como hiciste en el OLIMPISMO. Éxitos
Andy,Morrell y Robeysi
El triángulo de la muerte.
Dale campeón demuéstrale que para ti no existe rival..tu pueblo te quiere 💪🏻 adelante
Arriba mi nietecito, deja que los puños hablen a su debido tiempo, deja el bembeteo para los mediocres. Tu vas a ser EL CHOCO del siglo 21, y que busquen guantes blancos si quieren ver tus manos. Me gusta la cabellorisidad de MOREL y su humildad demostrada. Arriba mi nietico a «ripiar gente», a ser respetuoso, humilde y sobre todo amar a la tierra que te vio nacer LA BELLA MATANZAS.