Boxeador cubano Andy Cruz recibe noticia que lo acerca a corona profesional

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

El futuro de Andy Cruz está en juego y la batalla que sostendrá en Las Vegas ante Mishiro puede ser una catapulta en sus aspiraciones.

El futuro de Andy Cruz está en juego y la batalla que sostendrá en Las Vegas ante Mishiro puede ser una catapulta en sus aspiraciones

El ascenso del boxeador cubano Andy Cruz, en el ámbito profesional es vertiginoso y con apenas cinco enfrentamientos en estas instancias se colocó en la vanguardia de su categoría. Sin embargo, este 9 de junio ocurrió un acontecimiento que significó una oportunidad de oro para el matancero, quien tendrá en sus manos la posibilidad de convertirse en campeón mundial profesional en un mediano período de tiempo.

La buena nueva surgió después del retiro del deporte activo de Vasily Lomachenko, quien era el rey del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ucraniano anunció su decisión el pasado 5 de junio y trastocó todos los planes. No obstante, ese hecho le abrió un sendero a Andy Cruz.

Directrices en el camino de Andy Cruz

Recordemos que el campeón olímpico saldrá al ring el próximo 14 de junio ante el japonés Hinonori Mishiro, en un choque que desató las expectativas desde el inicio, pues el triunfador sería un candidato directo en la vía de Raymond Muratalla, titular interino de la FIB. El camino pareció extenso, pero era el primer paso en la dirección correcta para soñar con un enfrentamiento ante Lomachenko por la gloria absoluta.

No obstante, el adiós de «Loma» obligó a tomar medidas radicales. La Federación Internacional de Boxeo informó de las directivas que firmaron para ordenar el proceso. Los tres implicados de manera directa obtuvieron dividendos positivos y sus carreras deportivas escalaron un poco más.

«Raymond Muratalla, anteriormente el campeón mundial de peso ligero interino de la FIB, ha sido oficialmente elevado al estatus de campeón mundial de peso ligero de IBF oficial. El combate de eliminación programada para la posición 1 en las clasificaciones de peso ligero de la FIB entre Andy Cruz y Hinonori Mishiro el 14 de junio determinará al retador obligatorio que enfrentará a Muratalla en su primera defensa obligatoria del título», sentenció el organismo rector.

El ahora o nunca para el boxeador cubano

Ya no hay medias tintas en el trayecto del «Diamante». El futuro de Andy Cruz está en juego y la batalla que sostendrá en Las Vegas ante el nacido en el país del Sol Naciente puede ser una catapulta en sus aspiraciones. El manejo del equipo de trabajo del boxeador cubano fue exacto y no perdieron tiempo en cotejos que nada aportaban.

El expediente del yumurino se amplió éxito tras éxito y solo necesitó cinco peleas para plasmar su huella. Las demostraciones cada vez más sólidas del campeón olímpico lo situaron en la mirada de las entidades que comandan el pugilismo mundial. La Federación Internacional de Boxeo no dejó pasar la oportunidad y lo encumbró en su clasificación.

La despedida de Vasily Lomachenko del deporte activo dejó un vacío que necesita ser llenado inmediatamente. El trono se traspasó a un nuevo ocupante, pero este debe defender su sitial de honor. Entre los que pretenden derrocar al reciente monarca está el cubano Andy Cruz, quien pretende obtener su boleto el próximo 14 de junio.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario