Andy Cruz conoce fecha y lugar de pelea por cinturón profesional FIB

José Alberto Portela Aportela

Andy Cruz necesitó apenas seis peleas para garantizar su presencia en un combate por una diadema profesional.

Andy Cruz necesitó apenas seis peleas para garantizar su presencia en un combate por una diadema profesional.

Una buena nueva amparó al boxeador cubano Andy Cruz (6-0) este 31 de octubre, cuando se dio a conocer la fecha y el lugar en el cual el matancero tendrá el mayor desafío de su carrera deportiva hasta el presente, cuando enfrente al estadounidense Raymond Muratalla (23-0) por el título regular de la Federación Internacional de Boxeo. Después de una serie de momentos tensos, lo esperado apareció como norma.

El medio de comunicación, Boxing Scene, tuvo acceso a fuentes cercanas a la construcción del proyecto y revelaron los pormenores de la situación. Según este espacio noticioso, la pugna tendrá lugar el próximo 24 de enero, en la plaza Fontainebleau, situada en Las Vegas.

Particularidades de una lucha de gran interés para el público seguidor del boxeo cubano

Las imágenes del suceso llegarán al mundo a través de la plataforma DAZN, en un encuentro de difícil pronóstico, debido al recorrido destacado de ambos exponentes. El duelo promete una rivalidad extrema y la faja mundial de FIB es un premio enorme. Por lo tanto, la espectacularidad está garantizada.

Andy Cruz estará envuelto en un enfrentamiento que muchos imaginaron desde la irrupción de este en el ámbito profesional. La faena invicta en sus anteriores cotejos y la muestra tan clara de superioridad hizo ver que la pretensión del yumurino era ambiciosa. Cada victoria y empuje constante del campeón olímpico de Tokio 2020 lo acercó al objetivo.

La consolidación de la idea se fraguó el pasado mes de junio, cuando el boxeador cubano despachó en cinco rounds al japonés Hironori Mishiro y se convirtió en el retador oficial por el cetro de la Federación Internacional de Boxeo. Aunque hubo varios tropiezos en el camino, el actual escenario era inevitable.

El estadounidense, Raymond Muratalla, llegó a la cúspide gracias a su talento y al retiro del extraclase Vasily Lomachenko, quien se alejó del deporte activo y dejó vacante el trono. La posición de privilegio del norteño como retador lo impulsó a lo más alto. No obstante, ya tendrá su primera prueba de fuego.

Oportunidad de oro para el matancero Andy Cruz

Todo parece indicar que el tiempo de preparación llegó a su final. La lucha entre Andy Cruz y Muratalla ya está establecida en el calendario, de acuerdo al reporte del prestigioso medio de comunicación Boxing Scene. La ilusión de muchos fanáticos se hizo realidad y las expectativas crecen a cada segundo un poco más.

El cubano necesitó apenas seis peleas para garantizar su presencia en un combate por una diadema profesional y sabe que una victoria será un resultado tremendamente positivo. Obviamente, en la otra esquina estará el actual titular, quien no desea ser despojado de su reinado.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario