OFICIAL: Andy Cruz en Ranking Mundial Profesional de boxeo

Las noticias en torno al boxeador cubano Andy Cruz cada vez son más habituales

El caso es singular, pues recordemos que “El Diamante” apenas posee un combate en instancias profesionales. La pelea debut del caribeño ocurrió el pasado mes de julio, frente a Juan Carlos Burgos. Andy Cruz obtuvo una victoria unánime en el escenario del Masonic Temple, para iniciar su recorrido por el pugilismo del máximo nivel.

Pero, las buenas nuevas siguen apareciendo. Las últimas horas fueron testigos de un proceder que pone alas a los sueños del atleta. El camino rentado cada vez se transforma en más accesible para el antillano.

¡Andy Cruz en el ranking mundial profesional!

Según una publicación de Carlos Linares en la red social X, ya el deportista de Cuba forma parte oficialmente del ranking mundial profesional de las 135 libras.

Andy Cruz apareció en el puesto 17 del ordenamiento, de un listado que es comandado por el norteamericano Shakur Stevenson.

El podio de este ranking es completado por el ucraniano Vasyl Lomachenko y el mexicano William Zepeda. Andy Cruz añora alcanzar los lugares más privilegiados, pero para eso debe labrarse un camino de éxitos.

La fecha del 9 de diciembre será el próximo reto a conquistar. La plaza de San Francisco verá al discípulo de Bozzy Ennis nuevamente en acción. El nombre del rival aún es una incógnita después de la lesión de Héctor Tanajara, pero lo más importante es llegar en óptima forma deportiva al cotejo. Una victoria sería el pasaje rumbo a empeños mayores.

El campeón olímpico de Tokio 2020 logró irrumpir en el ordenamiento universal profesional de las 135 libras.

¿El boxeador cubano podrá seguir escalando hasta la cima de dicha división? Shakur Stevenson lo observa desde su trono, veremos si pueden confrontar en un mediano período de tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top