NO FUE REPETICIÓN: Andy Ibáñez DESAPARECIÓ 2 pelotas de calcomanía

El pinero Andy Ibáñez es de esos peloteros que disfrutamos ver triunfar en las Grandes Ligas; su trayectoria no fue la de una super estrella; no llegó con tanto nombre a Estados Unidos y tuvo que romper la liga en las Menores en repetidas ocasiones para que finalmente, con 28 años, lograra debutar al más alto nivel del béisbol mundial.

Tras un 2021 donde alternó entre AAA y el primer equipo; Andy logró participar en 76 desafíos, logrando un cierre espectacular; adueñándose de la titularidad casi absoluta en los últimos compases de la temporada, iniciando 48 encuentros de los 52 en los que vio acción después de a pausa por el ASG; en los que dejó línea ofensiva de .313/.363/.503/.866 (AVE/OBP/SLG/OPS) con seis bambinazos incluidos.

Te puede interesar: SIN FRENOS: Luis Robert TRAJO DOS con doblete en jornada perfecta ante Cubs

En esta primavera ha sido usado con mucha regularidad; saliendo a la grama en 10 oportunidades antes del partido de hoy lunes, 4 de abril, con números excelentes (.320/.400/.480/.880) además de que había conectado tres extrabases (dos dobles y un triple) y había remolcadopar de carreras.

Pero al infielder cubano le faltaba la guinda del pastel; aún no se había estrenado como jonronero y eso ocurrió, por partida doble, en el encuentro entre los Rangers y los Padres en el Surprise Stadium, que terminó ganando el equipo de San Diego nueve carreras por cinco.

Pero el choque sería dulce para el cubano, pues como si de una repetición se tratara, mandó a volar dos pelotas, la primera en la baja de la quinta, ante el abridor Nick Martínez, en cuenta máxima y con las bases limpias; el segundo, igualmente con la casa vacía; pero en la baja de la séptima, ante el relevista Pierce Johnson y ante su primer envío; en un batazo casi copia idéntica del anterior.

Te puede interesar: RECOGE Y VETE: Yordan Álvarez se gastó la JUGADA de la primavera ante New York

Ambos muy elevados y por la banda izquierda, el segundo un poco más cargado al central que el primero; pero de dimensiones similares y ante lanzamientos en la misma zona del home plate.

Para Andy fue la primera oportunidad en que conecta dos jonrones en un partido con nivel de MLB, nunca lo ha logrado en calendario oficial; además, llegó a seis en entrenamientos de primavera, desde que fuera invitado por primera vez en 2017; además, igualó su mejor marca para una pretemporada; pues en 2020 consiguió la misma cantidad pero en 15 partidos.

Sin más, disfruten de ambos batazos del cubano y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.



		
		
			
Scroll al inicio