A LA HORA CERO: Andy Ibañez empuja su primera carrera en las MAYORES

Por Robiel Vega/ @RobielVega

El inicio de carrera en las Mayores para Andy Ibañez no ha podido ser mejor. De la AAA, a debutar el martes como emergente, a abrir este miércoles como regular. Andy se ha dado el lujo de conectar par de inatrapables e incluso, empujar su primera carrera.

Con su debut, Andy se convirtió en el cubano 219 en debutar y en general, el 19.976 de toda la historia de la MLB, según los datos de Baseball Reference y lo hizo con 28 años y 31 días de edad.

Con su hit de hoy, el pinero se convirtió en el cubano 163 que conecta al menos dos hits en su carrera, igualando con otros 7 bateadores. También logró fletar su primera carrera para el home, siendo el cubano 159 en lograrlo.

El remolque llegó en la alta de la sexta, con hombres en segunda y tercera, en lo que resultaría su turno de mayor responsabilidad. En la lomita estaba Cody Stashak, quien ya lo tenía en conteo incómodo de 2 strikes y una bola, haciéndolo fallar en par de swines a dos lanzamientos en rompimiento fuera de la zona.

Pero Andy se repuso, aprovechó una recta de 90.8 millas para conectar un fly a lo profundo del jardín central, impactado a 100.5 mph, a más de 370 pies, que capturó Byron Buxton. El tiro a la goma nunca se efectuó, no había ninguna probabilidad de out, por lo que Nate Lowe anotó la tercera y definitiva carrera de los Rangers.

Así, haciendo su trabajo, cumpliendo el roll que le toca cuando le toca, ha comenzado el camino de este pinero que, a fuerza de trabajo duro y empeño, está cumpliendo su sueño.

Tras sus dos primeras apariciones, Andy batea para 500 (4-2), con una impulsada y un fly de sacrificio. Aún no se ha ponchado, ni ha recibido boleto. Su OBP quedó en 400, su SLU en 500 y su OPS en 900.

Sin más, les dejo disfrutar de este momento histórico, donde Andy Ibañez empuja su primera carrera en las Mayores.

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Scroll al inicio