ÚLTIMA HORA: Andy Ibáñez QUEDÓ FUERA de alineación de Cuba al Clásico Mundial

Por Aylet Morales

El infielder cubano Andy Ibáñez estará fuera de la alineación cubana para el primer partido del V Clásico Mundial. Según informó el doctor del conjunto, Francisco Montesino, el primero sufrió una lesión leve en una de sus manos.

Ibáñez tuvo el percance cuando consumía su primer turno al bate en el último juego de preparación frente a CTBC Brothers. Partido donde el segunda base antillano lució en excelente forma deportiva y tuvo jornada perfecta en tres visitas el home play.

Montesinos explicó que cuando el jugador regresaba hacia la primera almohadilla, tras un tiro del lanzador rival, se lastimó el cuarto dedo de la falange en su mano izquierda. Al final del encuentro, añadió que se percibía dicha estrenadas inflamadas y fue sometido a tratamiento terapéutico.

Andy Ibáñez regresará pronto

En el día de hoy se realizará otra serie de estudios, incluyendo radiografía. Sin embargo, el médico de la selección de la isla aseguró que no existe fractura y lesión de ligamento.

Montesinos se mostró optimista ante el regreso de Ibáñez a la alineación regular del equipo. Por lo que se prevé el regreso del nacido en la Isla de la Juventud en un rango aproximado de dos o tres días.

La ausencia del segunda base es significativa para el conjunto cubano, pues, sin duda alguna es uno de los atletas a tener en cuenta para aportar a la producción de los antillanos en este importante evento mundialista.

Scroll al inicio